El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoPaper Girls Brian K. Vaughan, Cliff Chiang, Matt WilsonSi no te veo antes Eric LindstormEl secreto de Emmaline Megan ShepherdColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-RojoCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Taibhse (aparición) Carolina Lozano

Edebé
Reseñas de novedades Templo#15 (abril 2010)

Escocia está poblada de viejas leyendas y fantasmas de todo tipo y condición, pero para Liadan, una joven barcelonesa que estudia en un colegio de Edimburgo, no son más que historias con las que asustar a los visitantes. Sin embargo, cuando conozca a Álastair, empezará a dudar de su propia cordura al no poder discernir la línea que separa ambos mundos.

Carolina Lozano vuelve a deleitarnos con una bonita historia de amor (aunque no tan oscura como la de Diabólica), sencilla y sin grandes pretensiones, pero que consigue llegarnos. De todas maneras, no todo es tan color de rosa, pues Álastair, como buen fantasma que es, es el contrapunto al típico protagonista masculino salvador de la bella doncella: tiene sus prontos, y al inicio hace todo lo posible por asustar a Lia e incluso planea matarla para alejarla de los suyos. Pero se enamora y, fantasma o no, el amor vuelve idiota a cualquiera. A partir de ahí Lia se adentra en el mundo de los fantasmas y conoce a la bella Caitlin, atada al lago donde murió, o a Jonathan, un soldado de la Segunda Guerra Mundial que espera ver a su esposa.

Con esta nueva novela vemos que Carolina Lozano sigue mejorando su escritura pero conservando su toque personal, y con sólo cuatro novelas publicadas y un relato corto ha conseguido ganarse por méritos propios un hueco en el panorama de la literatura juvenil. Con su última novela se adentra en el mundo de los fantasmas, pero no todos son cándidos ni amables. El mundo de Taibhse tiene una cara oculta que provocará escalofríos a más de uno.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Taibhse (aparición)?

Samira
16 febrero 2012 a las 11:10

La verdad es que disfruté bastante de su lectura, aunque creo que lo hubiese disfrutado mucho más si lo hubiese leído con 13 o 14 años =)

gaby
23 mayo 2012 a las 00:35

Hola. Yo siento que Taibhse es una de las novelas juveniles que a todos nos gusta leer. Es muy interesante, se basa en un punto muy importante que es el misticismo de los fantasmas. Solo tengo una pregunta para la escritora: ¿Taibhse esta basada en algun hecho real o todo fue producido por la mente de la autora?

Carolina Lozano
04 junio 2012 a las 12:25

Hola a todos y en especial a Gaby, que tiene esa duda.

Pues la historia es inventada Gaby, ya que se trata de una novela de ficción. Pero algunos de los fantasmas que aparecen sí son 'reales'. ¡Si vas a Edimburgo puedes encontrarte a Annie, a Bobby o al poltergeist Mackenzie! Otros no son reales, pero están basados en otros tipos de fantasmas muy comunes del país, como son Caitlin y Jonathan.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un abrazo,

Carolina.

LadyMaroon
22 diciembre 2014 a las 10:16
Me siento en la obligación de decir que me podría haber leído el libro si no fuese porque esta reseña es DEMASIADO reveladora; deberíais tener más cuidado con la información que incluis, hay lectores a los que no les agrada saber más de lo que dice la contraportada, agradecemos alguna guía para saber por donde van los tiros, pero sin hacer spoilers.

Gracias.
Patricia
28 marzo 2015 a las 21:07
No estoy de acuerdo con LadyMaroon... Me acabo de comprar el libro porque QUIERO SABER CÓMO SE DESARROLLA EL AMOR ENTRE ALAISTAIR Y LIA, y todo GRACIAS a la reseña que leí arriba... Odio gastar plata en libros (y acá en Argentina los libros son bastante caros) de los que APENAS SI SE ALGO... ¡Y me llevo cada desilusión!Por lo menos en éste sé qué tipo de amor será. Y me intrigó...
marilyn cifuentes
11 junio 2016 a las 16:02
Hola a todos.
Hasta ahora me estoy leyendo el libro y me ha parecido muy bueno, a mí me gusta mucho las novelas como esta y más cuando es un amor raro.
Quiero terminármelo de leer.
Gracias Carolina por hacer novelas así como estas :D
marilyn cifuentes
19 junio 2016 a las 19:47
Ya voy a terminar el libro y es muy bueno, es como una obsesión; siempre que me lo leo y lo cierro para descansar un poco no puedo, siento más ganas de seguir leyéndolo y la verdad es que es raro por que no quiero terminármelo de leer pero quiero seguir leyéndolo. ¡Creo que me enamoré de Alastair! Ja, sé que es muy chistoso pero es así. Y más que me identifico con Liadna, es igual a mí, por esa razón me gusta mucho. Lo termino de leer y me compro los otros dos libros. :D

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Carolina Lozano quizá también te interese...

Diabólica (reseña)
Georgos (reseña)
La Cazadora de Profecías (Las Sendas de la Profecía I) (reseña)
Carolina Lozano
Brigh. Espíritu (Taibhse II) (catálogo de novedades)
El más alto humano (Las sendas de la profecía III) (catálogo de novedades)
Georgos (catálogo de novedades)
Sgàile: espectro (Taibhse III) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO