El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Desconocidos David LozanoEl bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura Gallego50 cosas sobre mí Care SantosLa guardiana perdida (Mystical II) Marta ÁlvarezTodo es mentira E. LockhartBajo nuestra piel Josu Lorenzo Gilli
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Una tarta de manzana llena de esperanza Sarah Moore Fitzgerald

Maeva
Zona <20 Templo#44 (febrero 2015)

En lo alto de una colina, un niño mira al mar y suelta las manos de los frenos de su bicicleta. A toda velocidad desciende hasta el acantilado, donde espera que las olas se lleven toda su presión, los cuchicheos y las tartas de manzana.

Meg regresa a su Irlanda natal cuando recibe la noticia de que Oscar, su mejor amigo, ha desaparecido. Muchos lo dan por muerto, pues su bicicleta y sus zapatos fueron encontrados en el mar, junto a un acantilado.

La joven no puede creer que todo haya cambiado tanto en los últimos meses, cuando sus padres decidieron irse a Nueva Zelanda en busca de nuevas experiencias. Por mucho que digan, la distancia provoca estragos, y lo que parecía una amistad inquebrantable fue agrietándose hasta que los inseparables Meg y Oscar perdieron el contacto.

Pero el hermano de Oscar, Stevie, cree que su hermano mayor continúa con vida. Y Meg, que necesita más esperanza que nunca, se aferrará a este pensamiento para empezar a investigar qué fue lo que hizo que el divertido y fantástico Oscar Dunleav, el chico que hacía las mejores tartas de manzana del mundo, desapareciera de esta manera.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela que dice más de lo que parece a primera vista. Por ello, y para conectar con sus personajes, su historia y la belleza de este libro, es mejor desconocer lo máximo posible e introducirse en este mundo con la mente abierta y los cinco sentidos latentes.

Por un lado, la trama se centra en la desaparición de Oscar, aunque también explora su pasado y el de Meg, así como la relación que existía entre ambos. Por otro, es una novela sobre la madurez y la valentía de enfrentarse al mundo tal y como eres. Un libro que habla de crecer y de la transición de niño a adulto.

La novela está narrada por dos perspectivas enfrentadas, por lo que se pueden captar todos los matices necesarios para observar la historia en su conjunto. Más de una vez el lector conocerá datos que los personajes ignoran, por lo que el sentimiento de frustración provoca la necesidad de seguir leyendo para conocer qué ocurrirá con la trama.

Una tarta de manzana llena de esperanza es una novela que encierra un pequeño cosmos en su interior. Sarah Moore Fitzgerald ha escrito un libro ágil que consigue su cometido: planteando interrogantes que todos nos hemos hecho más de una vez hace reflexionar al lector a la par que emociona.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Una tarta de manzana llena de esperanza?

Lápiz sobre papel
06 febrero 2018 a las 22:31
Es de mis libros favoritos, últimamente recurro a él con mucha frecuencia para releer algunas partes. Es un libro que a simple vista parece ser juvenil, pero es mucho más profundo y maduro, tiene frases preciosas y un ambiente super bien detallado. Me encantaría que tuviese más reconocimiento porque en verdad es un libro que vale la pena leer y que además recomiendo mucho.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Sarah Moore Fitzgerald quizá también te interese...

Una oportunidad de oro (reseña)
Una oportunidad de oro (catálogo de novedades)
Una tarta de manzana llena de esperanza (catálogo de novedades)
Una tarta de manzana llena de esperanza (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

estrella en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me encantó, desearia ser Clary y tener una aventura llena de magi... Leer comentario

Aecor en Desconocidos: Una pasada de libro, lo recomiendo muy mucho. Lo he disfrutado co... Leer comentario

AplastaChusma68 en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vi la película y parece que el libro pinta para ser otro Crepúscu... Leer comentario

Priscilla en Wendy ataca (Wendy II): ¡Hola! Esta novela se merece una comparativa con la prim... Leer comentario

Priscilla en Desconocidos: ¡Hola! Muy buen libro de David Lozano. Aunque la tra... Leer comentario

Priscilla en Biografía de un cuerpo: ¡Hola! Un libro pleno de sensibilidad. Como todos lo... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO