Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tarzán de los monos (Tarzán I)
Edgar Rice Burroughs

Edhasa
#PostureoClásicos El Templo#46 (junio 2015)
Por Estefanía Moreno
3.160 lecturas

Todos sabemos quién es Tarzán. Durante nuestra infancia (y algunos en su vida adulta, para regocijo de sus amigos) hemos imitado el grito del hombre mono que tan bien conocemos de las múltiples adaptaciones que se han hecho de la saga de Burroughs. Pero muchos solo sabemos lo esencial de la historia de este singular personaje, así que repasémosla para los que no.

John Clayton, Lord Greystoke, y su esposa Alice, embarazada de su primer hijo, viajan a unas aldeas africanas bajo el mando británico para apaciguar a los nativos. Durante su travesía en barco los marineros se amotinan, y el cabecilla los abandona en tierra, pero no los mata por una deuda de honor que contrajo con Lord Greystoke. La pareja consigue sobrevivir en tierra salvaje, pero Alice muere al año de dar a luz.

Paralelamente se nos explica la historia de los manganis (grandes simios). Kerchak, el líder, encuentra por casualidad la cabaña de los Greystoke, mata a Clayton y decide seguir con el pequeño, pero Kala, que había perdido a su bebé durante un ataque de rabia de Kerchak, decide adoptar al pequeño y llamarlo Tarzán, que significa «piel blanca». Así es como empieza la leyenda de Tarzán, el hombre mono.

La novela narra cómo un joven Tarzán se adapta a la tribu de los manganis y cómo descubre que es humano, hasta que alcanza la madurez, que es cuando conoce a Archimedes Porter, a su hija, Jane, y a William Clayton, personajes que seguro te suenan de Disney.

Edgar Rice Burroughs escribió hasta veinticuatro libros con las aventuras del hombre mono. El autor describió al prototipo de hombre perfecto, que nada tiene que envidiarle a Superman: alto, fuerte, atractivo y muy inteligente, Tarzán es un hombre hecho a sí mismo. Las novelas están llenas de aventuras, amores y desamores y todos los peligros que uno puede encontrar en la selva, y más allá. Si veinticuatro te parecen muchos libros, te recomendamos que al menos leas el primero. No te decepcionará.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras