Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Te daría el mundo
Jandy Nelson

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#45 (abril 2015)
Por Estefanía Moreno
5.730 lecturas

Noah y Jude son gemelos: siempre han sido como uña y carne, inseparables. Noah es tímido, le gusta dibujar y prefiere quedarse al margen. Jude es la alocada, la vivaracha que no deja de hablar por los codos, ir de fiestas y salir por ahí. Pero algo ha pasado entre los hermanos, ya no se hablan y parece que se hayan intercambiado las personalidades. ¿Qué ha sucedido entre ellos?

Este es el punto de partida de Te daría el mundo. Alternando entre el punto de vista de Noah en el pasado, con trece años, y de Jude en el presente, con dieciséis, iremos desgranando la historia de ambos y lo que pasó entre ellos para que ahora no sean los hermanos mejor avenidos. Esta forma de contarnos la historia ha sido un gran acierto: de esta manera, conociendo la versión de cada uno de los hermanos, podemos llegar a entender las motivaciones, los sentimientos y las reacciones de cada uno al comportamiento de su gemelo en torno al drama que vive la familia.

Jandy Nelson ha sabido tratar muy bien los sentimientos que mueven a los personajes: todo fluye con naturalidad y sin presiones, tanto en las escenas normales como en las cargadas de emociones. Por todo esto, desde El Templo solo nos queda felicitar a la autora por una prosa maravillosa y por conseguir hacernos empatizar con los personajes; todo ello sin caer en tópicos pero tratando situaciones que podrían darse en cualquier familia.

Los sentimientos que transmite Te daría el mundo son de lo más variado (odio, celos, tristeza, soledad...), pero sobre todo notaremos el amor: amor filial, amor platónico, amor sincero, amor por el arte... Un sentimiento que nos llegará a lo más hondo para transmitirnos la historia de estos dos hermanos perdidos y sacudidos por la vida.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Abril
2015-07-29 01:10:24
¡¡Recomiendo muchísimo este libro!! Lo compreé con pocas esperanzas de que resultara tan bueno, es un libro que te mantiene todo el tiempo alerta porque es muy cambiante, juega mucho con la insinuación y sentimientos de los personajes implícitos. Es muy bueno, no resulta un libro denso ni nada.
A medida que avanza el libro puedes ver un antes y un después que va a hacer, que si sos un lector compulsivo, puedas sacar propias conclusiones. Pone a prueba la imaginación de cada uno, y trata temas que quizás sin vivirlos te permite generar una idea de cómo se siente.
Milagros
2015-09-13 05:21:01
Este libro me ha encantado, definitivamente lo recomiendo. Sabe plasmar muy bien temas "delicados" sin resultar pesado o monótono en ningún momento, además gracias a la forma en la que está escrito te permite sentir de alguna forma u otra cómo sería vivir una situación así; es llevadero (se lee rapidísimo) y al estar narrado por dos perspectivas distintas, logras conectar con cada uno de los personajes. Además, al ser un libro que alterna entre el presente y el pasado, tú mismo podrás atar varios cabos sueltos. La relación entre ambos hermanos (conflictiva, pero llena de afecto) te enganchará, créeme. Solo debes darle una oportunidad.
luisa
2016-04-19 11:51:57
Me ha encantado el libro es una pasada.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras