Último número
Entrevistas
Catalina González Vilar, autora de Las lágrimas de Naraguyá y Los coleccionistas.
Philip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Las tejedoras de destinos (primera parte de la saga)
Gennifer Albin

Alfaguara
Zona <20 El Templo#36 (octubre 2013)
Por Carmen Martín
4.114 lecturas

Adelice no tiene ninguna capacidad para tejer. Nada, absolutamente cero. O eso es lo que todos creen. Desde pequeña ha tenido un talento asombroso para tejer el tiempo y, sin embargo, sus padres le han enseñado a mantenerlo en secreto. Pero, ¿por qué ocultar un don que puede traerle riqueza, fama y belleza eterna?

En Arras, ser hilandera es el sueño de toda chica. Tejer en un gran telar la vida: quién vive y quién muere, quién nace y cuándo, quién lo tiene todo y quién no tiene nada. Sin embargo, Adelice no desea controlar la vida de las personas de ese modo, y tampoco está dispuesta a alejarse de su familia para siempre. 

Por eso debería haber fallado en las pruebas. Por eso nadie debería haber entrado en su casa a medianoche para llevarla a un coventri, el lugar reservado para las hilanderas. Allí, Adelice se verá sumida en un mundo en el que deberá aprender a jugar bien sus cartas, tener cuidado al elegir de quién fiarse... e incluso de quién enamorarse. 

Esta original historia tiene un ritmo ágil y un argumento sencillo que consigue que leas la novela rápidamente. Los personajes también ayudan a que no te separes del libro, pues, al igual que Adelice, nunca sabes de cuál puedes fiarte. Ella misma es un personaje inteligente y lleno de fuerza, que despierta el interés por su persona en todos los que la conocen. De ahí que la narración en primera persona de la protagonista, que no se muerde la lengua en ningún momento, es divertida y amena, aunque en algunos casos las explicaciones de la autora sobre los telares y su funcionamiento son algo confusas y desvían al lector de la trama principal.

Además, Arras no está descrito con demasiado detalle: se trata de un lugar poco concreto con una sociedad controlada por un gobierno machista que no duda en ocultar información a sus ciudadanos. En cambio, el coventri sí que está bien esbozado: un lugar que debería haberse convertido en un nuevo hogar para Adelice, pero que simplemente es un edificio artificial y claustrofóbico. 

Una novela original que, si bien sigue con el estilo impulsado por Suzanne Collins y sus Juegos del Hambre, aporta una idea novedosa y ocurrente al género futurista. La segunda parte, Altered, será publicada en inglés a finales de octubre, y esperamos que llegue pronto a España, pues promete ser tan interesante o más que la primera.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
alejandramia en Palabras envenenadas: Me fascina este libro. Gracias ...
eder en El secreto de la última luna: Hola me gustaría conseguir el libro, ¿dónde lo puedo encontrar, ...
MW en Carne de piedra (Reckless I): Este libro es una absoluta obra de arte....
Stefany en Noches blancas: Para ser honestos, este ha sido uno de los libros que más ha llam...
Xenia Hernández Quevedo en Caraval (primera parte de la saga): La verdad es que me encanta el libro, me dio mucha pena terminarl...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras