Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Temblor
Maggie Stiefvater

SM
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Alba Úriz
10.432 lecturas

Frío.

Frío, frío, frío, frío.

Lobos, un columpio y una niña que se balancea. Lobos, lobos que atacan el columpio y se llevan a la niña. Niña desorientada que no sabe a qué temer y mira a los ojos de un lobo que no le da miedo. Ese lobo, que siente compasión porque comprende que lo que la manada hace está mal, muy mal.

Años después, la niña ya es adolescente, además de una clara superviviente, todavía se columpia y continúa mirando al lobo de antaño: esta vez desde lejos, aunque con suerte a pocos metros de distancia. Se observan, se huelen, una vez se acercan y ella acaricia su pelaje mientras el animal se relaja. Ronronearía de placer si fuera un felino.

Ella se llama Grace y él, el lobo, de alguna forma le cuenta que se llama Sam: revela su nombre con palabras, porque Sam no siempre es un lobo, cuando deja de hacer frío es humano. Por eso Sam adora el calor, porque puede estar cerca de Grace, y por eso ambos van a temer la llegada del invierno, porque romperá la magia y se llevará la humanidad de Sam. ¿Para siempre o hasta la siguiente estación?

Maggie Stiefvater lo ha logrado a la primera, con sobresaliente, una sonrisa y sin darnos tregua: sin que dijéramos ni mu, nos ha llevado hasta su cabaña en la montaña, manteniéndonos al calor del hogar mientras nos leía su nuevo cuento. Un cuento que recoge las criaturas lupinas que desde hace años fascinan tanto la mente de los lectores, y una historia que nos acerca a criaturas conocidas y que nos permite amarlas gracias a ese ritmo suave, amable y calentito, y gracias también a una pluma tranquila y sabia.

Unos dicen que el comienzo es lento, otros agradecemos esa paz inicial y ese camino entre nieve virgen que nos prepara para la nueva estación; unos cuentan que Stiefvater es un gran descubrimiento y otros estamos de acuerdo; y unos hablan de la ternura, la agilidad y el buen humor de la escritora, y los otros susurramos bis bis, ídem, equilicua.

Ahora, y ya sin división de opiniones, unos y otros esperamos la continuación de esta nueva trilogía a dos voces, entre dos estaciones y sobre dos amantes a los que deseamos un final muy Disney.

¿Qué opinan nuestros lectores?
manal
2013-02-25 12:55:01

Mola mucho, os lo recomiendo.

bea
2013-02-25 15:35:53

No me gustaban los licántropos hasta que leí este libro. Todos los personajes son un obra de arte: Grace, Sam, Isabel... Hasta Beck. Estoy deseando terminar esta trilogía.

Irene
2013-12-23 14:23:01
Una nueva manera de ver el mundo sin prejuicios y aferrarse a aquello en lo que se cree para no perderlo y conservarlo para siempre. Me encantó esta novela. Me queda un poco del segundo libro y después compraré el tercer y último libro. Leeré más de esta autora.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
karina en Bajo la misma estrella: De verdad que muchas gracias por este libro, es uno de mis favori...
Jesica en Nadie nos oye: Este libro me encantó, unos de mis favoritos sin duda. ...
alberto en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Qué gran pérdida de tiempo, no puede ser que haya películas así d...
Katherine en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me han gustado mucho los libros de Cazadores de sombras. Me enca...
Max Rodríguez en Rebeldes: Hola, este libro toca el dolor de los personajes que viven en ban...
Alejandro en Pulsaciones: ¡Hola! ¿Es recomendable para una niña de 13 años? ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número