Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tengo tanto que contarte
Care Santos, Ángeles Escudero

Destino
Reseñas de novedades El Templo#36 (octubre 2013)
Por Lucía Gayo
26.520 lecturas

Dos escritoras y amigas se han unido para narrarnos una historia. Una historia que se inspira en la suya propia, y en cómo la amistad puede superar cualquier revés de la vida.

Para ello se han servido de las voces de Abril y Olvido, dos jóvenes de espíritu indomable que se conocerán en uno de los peores momentos de sus vidas y que hallarán la una en la otra la fuerza que necesitan para sobrevivir.

La historia comienza cuando, ya adulta, Abril intenta localizar a Olvido (de quién no sabe nada desde hace un tiempo) para invitarla a su boda. Una tarea muy difícil dado que su amiga es ahora la gran Olvido Rus, estrella de cine multimillonaria y con una agenda bien apretada. Pero mientras intercambia e-mails con el representante de Olvido, Abril nos contará su historia: qué la llevo a la escuela de verano Cumbres Blancas, cómo conoció a Olvido y qué ha pasado durante este tiempo para que ambas amigas hayan perdido contacto.

Página a página el lector descubrirá que el pasado de estas dos compañeras tiene espacio para peleas, malentendidos y momentos estelares producto de la época en la que Olvido estaba alcanzando fama mundial. Una juventud intensa que, según descubrimos también en la novela, dará paso a una madurez no libre de nuevos problemas. En definitiva: un paseo por dos vidas complicadas y llenas de altibajos, que atrapan al lector por su credibilidad, pero también por su impactante complejidad.

A pesar de la innegable calidad literaria de la novela, no podemos esconder lo obvio: Tengo tanto que contarte es una obra biográfica a cuatro voces: la de sus autoras y la de sus protagonistas. Aquí no encontrarás escenas de acción trepidantes ni romances explorados en profundidad. Podrás ver, eso sí, dramas y anécdotas de mayor o menor realismo, relatados con un estilo que, ante todo, emociona.

Escudero y Santos, sin duda, tienen mucho que contarnos. Por ello, animamos a todos los lectores de literatura contemporánea a que apuesten por esta novela, sencilla e intimista, para descubrir una amistad que tendrá que luchar contra el irrevocable paso del tiempo... y todo lo que ello implica.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Pilar
2014-01-30 01:26:40
La verdad que éste libro me encanto, con tan solo 13 años he comprendido muy bien cada palabra y lo recomiendo..
María Ángeles
2017-08-10 21:53:54
Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona por las dos protagonistas. Es un libro sencillo, ideal para desconectar. ¡Me encanta Care Santos! ¡Nunca me defrauda!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número