El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Espérame en la última página Sofía RheiLa pluma del grifo (El jinete del dragón II) Cornelia FunkeSophie en los cielos de París Katherine RundellHeredero (La Segunda Revolución I) Costa AlcaláNimona Noelle StevensonRan y el mundo gris Aki Irie
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

El teorema Katherine John Green

Nube de tinta
Zona <20 Templo#41 (agosto 2014)

Hay dos cosas que obsesionan a Colin Singleton: los anagramas y las Katherines.

Lo primero se explica porque es un niño prodigio. De hecho, a sus dieciocho años, sueña con llegar a ser un genio, tener su «momento eureka» y pasar a la historia como tantísimos otros descubridores e investigadores antes que él. Ser recordado.

Lo segundo es sencillamente porque le gustan las Katherines. No las Katies, ni las Kats, Kitties, Cathys, Rynns, Trinas, Kays, Kates y mucho menos las Catherines. No. KATHERINES. Pero cuando por fin parecía haber encontrado a la definitiva, Katherine XIX cortó con él, como todas las demás.

Es así como, tras su decimonovena ruptura con una Katherine, Colin comienza a plantearse el amor de una manera puramente científica. Las relaciones, las rupturas… y entonces ¡eureka! El teorema Katherine: una simple fórmula capaz de predecir universalmente el ascenso y la caída de las relaciones amorosas. Todo un logro incluso para su prodigiosa mente, pero ¿hasta qué punto el amor es pura matemática?

Colin, en compañía de su inseparable amigo Hassan, lucha por encontrar un motivo por el que seguir adelante, mientras trata de olvidar a Kaherine XIX y descubrir aquello por lo que será recordado. Un viaje por Estados Unidos los conducirá hasta Gutshot, Tennesse, donde su concepción del mundo tomará un nuevo camino.

El teorema Katherine es una combinación perfecta de reflexiones universales y pura intelectualidad con diálogos desternillantes y aventuras adolescentes, que no decepcionará a los enamorados de la prosa de John Green.

En un mundo dividido entre dejadores y dejados, todos sabremos sentirnos identificados con los sentimientos que mueven a los protagonistas de esta historia, y la sutil inteligencia de la que hace gala el protagonista nos robará el corazón y alguna que otra sonrisa.

Si estás buscando una lectura agradable y divertida a la par que encantadoramente intelectual, sumérgete en las páginas de El teorema Katherine y descubre hasta qué punto la ciencia y los sentimientos forman un todo.

Armo. Ramo. Mora. Roma. Amor: El teorema Katherine.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El teorema Katherine?

Ro
25 febrero 2015 a las 17:57
A mí me encantó. Me gustó mucho más que Buscando a Alaska.
Daniela
29 marzo 2015 a las 20:03
¡Me gustó mucho!
katherine
02 junio 2015 a las 03:07
Qué linda historia... Me encantó, jeje.
Yarian Infante
25 junio 2015 a las 19:12
Me encantó. Una linda historia.
julian
14 agosto 2015 a las 01:31
El libro es muy bueno, me entretuvo mucho.
La forma en la que la historia se relata es excelente.
John Green, en mi criterio, es un gran autor.
Milagros
13 septiembre 2015 a las 05:52
¡Excelente libro, lo recomiendo!
Es excepcional, ya que busca explicar algo tan complicado como es el amor por medio de las matemáticas (literalmente, si no me creen, lean el apartado final del libro). Es una hermosa historia, divertida y espontánea; una aventura al 100% como cada libro de John Green (al que Sebas, el reseñador/ "ColeccionistaDeMundos", entrevistó; solo digo... jaja). Felicidades por la reseña.
¡Gran libro!
pamela
08 octubre 2015 a las 15:27
A mi me encanta mucho el libro por que te enseña muchas cosas sobre el amor y las matemáticas, aunque me gustó más el libro de Ciudades de papel.
Me encanta mucho como escribe John Green te enseña muchas cosas que pasan en la vida.
Pituu
16 octubre 2015 a las 03:24
WOOOW! Cuando vi el libro dije "QUEJESTO?" ya que solo había ojeado algunas paginas y me pareció raro que un libro tuviera tanta matemática (No he dado en matemática las parábolas ni he llegado al grado de las cuentas que hacia Colin, pero después de leerlo creo que no necesito una clase de matemática nunca más.
El libro es muy interesante y reflexiona cosas que son muy interesantes.
Recomiendo este libro con mi alma. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores libros que he leído en mi vida! ¡Gracias a dios elegí que mi reseña para Idioma Español se basara en este grandioso libro! John Green es uno de los mejores escritores de todo el mundo y, como pasa en todos sus libros, te hace ver las cosas cotidianas desde otro punto de vista, ¡lo cual es increíble! SUPERRECOMENDADO
roxi.
05 diciembre 2015 a las 17:10
¡Este libro es horrible! No lo he terminado aún, pero te aburres mucho, todo es lo mismo. ¡John Green no escribe bien! Lo siento mucho pero es la verdad.
Amelia
16 diciembre 2015 a las 23:21
Es el libro que menos me gusta de John Green. Es super aburrido y algo confuso, además de que el tema del libro no me dio ganas de leerlo, pero igualmente lo hice, solo por el autor. Muy malo.
carlos
02 enero 2016 a las 16:43
Lucía
09 enero 2016 a las 19:01
Lauren
12 enero 2016 a las 03:16
jose jimenez
16 enero 2016 a las 04:04
Es un libro cargado de emociones.La manera en la que combinan las matemáticas con el amor es muy interesante y vale la pena resaltar que el personaje secundario Hassan en muchas oportunidades se roba el show.
katherine
12 febrero 2016 a las 02:32
Es Bonito. Me encantó, incluso yo soy Katherine.
Kenia
21 febrero 2016 a las 15:10
Es un libro estupendo. Me agradó más el de Ciudades de papel, pero este es increíble, la historia de cómo explican el amor con matemáyicas.
Me encantó.
Nadia
12 marzo 2016 a las 04:01
Lo amé, más que Ciudades de papel e incluso Bajo la misma estrella. John Green impacta nuevamente a sus lectores con su increible trabajo.
Paola
20 mayo 2016 a las 20:16
El Teorema Katherine es la primera obra que leí de un autor tan talentoso y reconocido como es John Green, que tras su éxito con "Bajo la misma estrella", ha conseguido un gran público ansioso de leer cada una de las obras que saca al mercado.
Katherine
02 junio 2016 a las 22:10
Me encantó este libro, en serio es genial.
katherine DC
25 junio 2016 a las 04:07
Este libro es lo mejor... Sin más palabras John Green, mis respetos jeje Soy Katherine y espero nunca romper un corazón.
Yume
22 julio 2016 a las 13:06
Sinceramente, creo que jamás me he reído tanto con un libro. Es una historia curiosa, original y llena de sentimientos. Cada uno de los personajes está cargado de una gran personalidad. Hassan es un muy buen ejemplo. Lo recomiendo, mucho.
Smithd544
01 septiembre 2016 a las 04:21
Hi my friend! I want to say that this post is amazing, great written and include almost all significant infos. I´d like to see more posts like this.
Smithe564
10 septiembre 2016 a las 02:08
My brother recommended I may like this website. He used to be totally right. This post truly made my day. You can not consider simply how so much time I had spent for this info! Thanks!
Smithe33
24 septiembre 2016 a las 13:44
This website is mostly a walkby for all the info you wished about this and didnt know who to ask. Glimpse right here, and also youll undoubtedly uncover it. daebekdedfkdcdeb
Felipe Heredia
19 octubre 2016 a las 02:59
La verdad no me gustó, tenía ilusiones en este libro y más por su escritos... pero a la vez no me enloqueció, me parece "común y corriente".
Katherin
25 febrero 2017 a las 08:37
Jaja, me encantó el libro. Qué más puedo decir: soy Katherin
Catherine
25 abril 2017 a las 00:57
Este libro me pareció realmente muy bueno, despues de leer "Bajo la misma estrella" creo que si hacemos una comparacion ambos libros son muy interesantes. Me pareció un viaje muy agradable leer cómo relacionan problemáticas del amor con las matemáticas. Colin no era un joven prodigio pero sí un chico intelectual al que le gustaba leer frases y buscaba otras palabras que se formaran al revés o combinando palabras. Yo soy Catherine, y aunque Colin detesta a las Catherine, Cathleen, o Kate, me parece curioso vivir una aventura maravillosa tras viajar en este mundo de John Green, la cual se llama "El teorema Katherine".
Tuvieja
01 mayo 2017 a las 19:39
Es muy malo el libro, solo lo leí por el colegio, ni siquiera me gusta John Green por el género adolescente de sus libros.
Amalia
02 mayo 2017 a las 17:57
El peor libro de la historia.
Pola
15 octubre 2017 a las 00:40
No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndolo y fue muy pesado. Antes tenía a John Green allá arriba, ahora me estoy dando cuenta que sus libros son todos casi idénticos. De leer Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska y pasar a leer Ciudades de papel y este... Una gran decepción. Gasté dinero y no lo valió.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De John Green quizá también te interese...

Bajo la misma estrella (reseña)
Bajo la misma estrella (reseña)
Ciudades de papel (reseña)
Ciudades de papel (reseña)
Looking for Alaska (reseña)
Noches blancas (reseña)
Will Grayson, Will Grayson (reseña)
Bajo la misma estrella (catálogo de novedades)
Bajo la misma estrella (catálogo de novedades)
Bajo la misma estrella (catálogo de novedades)
Bajo la misma estrella (catálogo de novedades)
Buscando a Alaska (catálogo de novedades)
Buscando a Alaska (catálogo de novedades)
Buscando a Alaska (catálogo de novedades)
Ciudades de papel (catálogo de novedades)
Ciudades de papel (catálogo de novedades)
Ciudades de papel (catálogo de novedades)
Ciudades de papel (catálogo de novedades)
El teorema Katherine (catálogo de novedades)
El teorema Katherine (catálogo de novedades)
Mil veces hasta siempre (catálogo de novedades)
Noches blancas (catálogo de novedades)
Will Grayson, Will Grayson (catálogo de novedades)
Will Grayson, Will Grayson (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

ariadna en El comando Gorki: Me ha encantado el cuento, muy chulo, porque cada vez ibas descub... Leer comentario

saricali en La nueva tierra: Es una obra fascinante, cómo un autor español narra esos hechos d... Leer comentario

Yelila Santini en Lo que vi y por qué mentí: Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me g... Leer comentario

Priscilla en El diablo en el juego de rol: ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas. Y, en ve... Leer comentario

Rosa en Un monstruo viene a verme: Yo vi este libro en una película, pero en el cine, y me encantó, ... Leer comentario

Jimena en La Emperatriz de los Etéreos: Bueno, el libro me pareció bueno, pero hasta ahí. Diré lo que me ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO