Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The Duff
Kody Keplinger

Plataforma Neo
Reseñas de novedades El Templo#36 (octubre 2013)
Por Nerea Marco
8.199 lecturas

Si un chico se te acerca en una discoteca y te dice algo parecido a: «Eres la Duff del grupo así que, si soy amable contigo, tus amigas querrán acostarse conmigo», lo más lógico es enfadarse. Esa es también la reacción de Bianca que, en cuanto escucha la explicación de la expresión «The Duff», le tira la Coca-Cola a Wesley encima y no quiere saber nada más de él.

En inglés, Duff es el acrónimo de «Designated Ugly Fat Friend», expresión que designa a la amiga fea de un grupo de chicas. Después de esta primera impresión, lo último que espera Bianca es acabar liándose con Wesley, el ligón oficial del instituto. Wesley le parece un creído que se aprovecha de que las chicas le adoran. Pero la situación complicada en casa de Bianca provoca que la joven busque una distracción, y esta vía de escape acaba siendo precisamente el chico con el que nunca pensó que se acostaría: Wesley.

La relación entre ambos comienza muy clara: Bianca queda con Wesley cuando a ella le apetece y solo son amigos con derecho a roce. Cada vez que ella necesita relajarse, quitarse la tensión de encima, acude a casa del chico y se acuestan. Conforme avanza la novela, Bianca comienza a darse cuenta de que no solo ella tiene problemas familiares y que quizás la seguridad de Wesley sea solo una fachada.

Kody Keplinger ha conseguido crear personajes adolescentes realistas, con unos diálogos ágiles y divertidos gracias a los cuales terminarás el libro sin apenas darte cuenta. También la trama y la naturalidad con la que la autora trata el tema del sexo, provoca que sea un libro juvenil, cercano y un soplo de aire fresco en el género romántico juvenil. Aunque los personajes protagonistas ocupan la mayor parte de la novela, los padres de Bianca están bien retratados en la novela y las amigas de Bianca, la Duff, también aportan momentos divertidos. La autora escribió este libro cuando era adolescente, probablemente por eso la forma de comportarse de los protagonistas sea tan cercana y realista, aunque quizás al tono con el que presenta algunos problemas le falte un poco de madurez.

Si tú también le tirarías la Coca-Cola por encima al chico que te llamara «The Duff», coge esta novela de la estantería y no esperes más para leerlo.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sofía
2014-04-17 19:55:25
La verdad es que me ha enganchado mucho, es fácil de leer, los personajes son adorables, la historia no es la típica, a pesar de que de vez en cuando pueda caer en algún estereotipo. Sin embargo...

Spoiler:
me da bastante pena que hayamos visto más escenas románticas con Toby que con Wesley. Con Wesley hemos visto sobre todo sexo, y una escena más íntima y más romántica. He echado de menos un poco de eso, de profundidad en la relación con Wesley en ese sentido... El final precipitado, cuando ha dejado a Toby muy muy precipitado... Creo que podía haberse alargado un poco más y no habría estado mal.



Fácil de leer e historia chula y bonita. Lo recomiendo ;)
Elsy
2014-08-20 06:30:33
Me encantó el libro, lo leí en un día y medio y terminé con una sonrisa en mi cara. Lo super recomiendo :D
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras