Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The Ghost and the Goth (The Ghost and the Goth I)
Stacey Kade

Disney-Hyperion
Libros que no leerás en español El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Cris Menéndez
7.609 lecturas

Imagínate que Charlotte de Ghostgirl no es la chica más invisible de su instituto, sino todo lo contrario; la más popular, capitana del equipo de animadoras y reina del instituto, vamos, como Brittany de Química Perfecta. Imagínate que un autobús escolar la atropella una mañana de marzo y sus asuntos pendientes la mantienen atrapada en nuestra dimensión. Y ahora imagínate que el paria del instituto, el «gótico» con el que nadie quiere tener nada que ver, es el único que puede verla y ayudarla. Pues aquí tenéis la historia de Alona Dare y Will Killian, The Ghost and The Goth. Alona descubre poco después de convertirse en fantasma que no era tan querida ni respetada en la escuela como ella creía y que su novio la engañaba con su mejor amiga. Por otro lado, Will no puede evitar oír y ver fantasmas e interactuar con ellos como si fueran seres vivos; es un don heredado de su padre y, si no lo controla, puede volverle loco. Pero Alona le ha descubierto y exige su colaboración, y con ella el resto de fantasmas que habitan en el colegio. Además, el director le ha confiscado su música, que es lo único que le ayuda a sobrevivir un día en un edificio plagado de espíritus. ¿En que acabará todo esto?

Con capítulos narrados en primera persona alternando el punto de vista de cada uno de los dos protagonista, Stacey Kade nos acerca a una realidad alternativa en la que el «más allá» no está tan lejos como creemos, donde las dimensiones se solapan y la teoría de conjuntos es útil para entender el mundo. Con diálogos ágiles y muy divertidos y una narración cercana a la forma de hablar de los adolescentes, el libro ofrece una tarde de lectura entretenida y unas buenas risas. Quizá peque de poco original; nada de lo que cuenta es nuevo, por eso es importante tener buenos protagonistas como Alona y Will. Son completamente diferentes el uno del otro, pero como todos los adolescentes tienen sus problemas, dudas e inseguridades. Alona es borde y arrogante la mayor parte del libro; cortante y directa, dice las cosas sin rodeos y sufre de una impaciencia muy fastidiosa. Aunque a Will lo tachan de gótico en el instituto, él mismo reconoce que es una fachada para protegerse del mundo; vive atormentado por las consecuencias que su don podría acarrearle; podría acabar como su padre y eso es lo último que quiere, por lo que lucha con todas sus fuerzas contra él. Pero claro, no todos los días la chica más guapa del colegio te pide ayuda… aunque esté muerta y sea un verdadero incordio.

Antes de dedicarse a la literatura juvenil, Stacey Kade era una redactora publicitaria de éxito con varios premios en su haber. Pero a ella le gustaba más inventarse sus propias historias; sobre todo, historias donde lo ordinario se mezcla con lo extraordinario. De ahí nace la premisa para las aventuras de Alona y Will. The Ghost and the Goth es el primer libro al que seguirá en febrero Queen of the Dead. En 2012 pondrá punto y final a la trilogía con el último libro, en el que ya está trabajando. Si queréis saber algo más de esta divertida autora y su trabajo, no tenéis más que visitar su página o seguirla en su Twitter (@staceykade). Es una tweeter (casi) compulsiva y ofrece actualizaciones constantes tanto de su vida como del progreso de sus libros. En su página web podréis encontrar tanto la playlist para The Ghost and the Goth como lecturas recomendadas y algunas series y películas que le sirvieron de inspiración. Con un poco de suerte y una editorial atrevida, es posible que pronto tengas este libro en la librería de la esquina.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras