Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The Iron King
Julie Kagawa

Harlequin Teen
Libros que no leerás en español El Templo#17 (agosto 2010)
Por Alba Úriz
6.187 lecturas

Como toda heroína que se precie, Meghan Chase está a unas horas de cruzar el umbral y plantarse en los dieciséis, esa edad de oro de la literatura juvenil: a su vida le quedan muy pocas campanadas para dejar de ser tan sin sal.

Bien parecida, pero no se lo cree; con un padrastro que, más que ignorarla, no parece recordar que existe; hija de un padre que desapareció entre la bruma hace demasiado tiempo y de una madre que le hace poco caso; amiga de un chico del que sabe menos que nada, cosa que hasta ahora nunca le había preocupado, pero que comienza a mosquearle; enamorada de un tonto del haba que la pondrá en ridículo y perseguida por una sombra que cabalga en la noche; y hermana de un niño dado a mantener charlas con amigos imaginarios y dulce como la miel que de la noche a la mañana –literalmente– pasa a convertirse en un algo hambriento al que sólo le falta echar espuma por la boca. ¿Hurra? Tal vez Meghan hubiera preferido esa vida mortalmente aburrida de antes y no el nuevo panorama que se le presenta, pero el destino no va a ser tan generoso como para permitirle elegir.

Caído el velo, nuestra protagonista descubrirá que: uno, su hermano no es su hermano, sino un trol, o trasgo, o lo que sea, que tiene hambre y se lanza a la pierna de quien haga falta; dos, por lo visto, el mundo de las hadas y otras criaturas existe y se alimenta de la imaginación de los humanos que creen en él; tres, su verdadero hermano permanece cautivo en algún lugar de ese mundo de fantasía y su misión va a ser sacarle de allí; y cuatro, Robbie, su mejor amigo (ese del que sabía poco o nada), no es humano y tiene otro nombre: Puck, el duende pícaro y juguetón que en su día sedujo a Shakespeare.

Y así, de esa guisa, Meghan y Puck/Robbie saltarán de la mano al Nuncanunca: la primera, decidida, intranquila y dispuesta a sacrificarlo todo por encontrar a su hermano; y el segundo… ávido de nuevas aventuras, más que nada. Bienvenid@s al Nevernever, a las tierras de las varias Cortes, al frío de Ash y la compañía de Puck, al juego de Titania, Mab y Oberón, y a la sonrisa de Grimalkin El Gato.

Julie Kagawa se estrena como autora de letras con The Iron King, el primero de una trilogía de hadas que cerrará sus páginas en febrero de 2011.

Con una escritura simple y libre de florituras, sabe contar lo justo en un capítulo para resolver con miga en el siguiente; sus personajes caen bien (algunos encantan más que otros, desde luego) y mantiene un ritmo bastante regular. Tal vez sobran las frases hechas (manidas hasta su último aliento), el caos de líos enlazados siempre irresolutos y ese pensamiento fácil de Meghan tan previsible; sin embargo, como novela de iniciación no está nada mal y además, punto importante, no juega a basar todo-todo-todo en el amor.

Aventuras y acción generosa, personajes con más o menos chispa, reminiscencias shakesperianas (entre otras) y una mitología que parece haber eclipsado a los vampiros: ¿serán las hadas los personajes del futuro?
 

[Nota del equipo de El Templo: el primer volumen de The Iron King se publicó en España en marzo de 2012. Se titula The Iron King. El rey de hierro (The Iron Fey I) y lo ha publicado la editorial Darkiss]

¿Qué opinan nuestros lectores?
Alexia
2012-01-05 15:14:02

Este dejará muy pronto de estar en esta sección, pues Darkiss tiene previsto sacar la trilogía este mismo año ^^

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras