Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The List
Siobhan Vivian

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por R. A. Calle Morales
4.667 lecturas

En el instituto Mount Washington existe una antigua tradición. El último lunes de septiembre, una semana antes del primer baile del curso, aparece una lista empapelando cada rincón del centro. Se trata de un documento anónimo pues, aunque va sellado con el anagrama del instituto, nadie sabe quién es el responsable de su realización. La lista es esperada por casi todos los chicos, anhelada por algunas chicas y temida por la mayoría. En ella solo aparecen ocho nombres, dos por cada curso de la secundaria. Figurar en ella cambiará todo tu año escolar pues esos nombres corresponden a las cuatro chicas más guapas de los cursos… y a las cuatro más feas. The List es la historia de las ocho cuyos nombres han aparecido en la lista de este año.

Danielle, Abby, Candace, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo son las protagonistas de esta historia. Ellas han sido ungidas como las más bellas de su curso o marcadas como las más feas. Todas ellas son diferentes: sus entornos, sus metas e incluso sus procedencias no son iguales. Pero a ojos de todos ellas han sido señaladas, y sus vidas van a dar un vuelco. Pues en el instituto, estar en boca de todos, tiene un precio y unas consecuencias.

The List, publicado por Alfaguara, es el título del libro (incomprensiblemente no traducido) de la autora Siobhan Vivian. En esta historia de escolares nos esperan varias cosas a vuelta de página. Una vez más nos encontramos con el típico entorno de instituto americano del que hemos leído y visto tanto que se nos hace casi más real que el que hemos vivido nosotros. Es una ventaja que la autora utiliza para no tener que explicarnos que ser el quarterback del equipo «mola» y que si nadie te ha invitado al baile del colegio «eres un pringado».

Lo que sí hace la autora, sin embargo, es tejer una historia que aunque es lineal (en el tiempo) no lo es así en una trama concreta. Cada capítulo está narrado en presente desde el punto de vista de una de las protagonistas (aunque en tercera persona). Cada una tiene sus vivencias y sus problemas; sus personalidades y sus entresijos. Y la autora sabe guiarnos por ellos con habilidad y buen tino.

The List es un libro que tiene una historia simple (¿hemos mencionado ya lo de instituto/ baile/seradolescenteesmuyduro?) pero que se sustenta en unos buenos protagonistas. Sin pretensiones, construye un retrato realista de ocho adolescentes cuyas vidas se ven trastocadas. Precisamente por no tener pretensiones, o eso nos parecía a nosotros, lo que nos deja un poco descolocados es el final, en el que la vuelta de tuerca… se pasa de rosca.

En cualquier caso, te recomendamos que leas The List. Es mejor saber de primera mano si tu nombre ha salido este año…

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número