Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The perks of being a wallflower (Las ventajas de ser un marginado)
Stephen Chbosky

MTV Books
Libros que no leerás en español El Templo#22 (junio 2011)
Por Lorena Mozo
18.730 lecturas

Charlie es lo que se conoce como un wallflower: Muy introvertido, observador, rarito e impopular. Su amigo Michael acaba de suicidarse, su tía favorita también ha muerto y, en su primer año de instituto, todo esto le hace sentirse algo confuso y desorientado. Y decide que, como buen adolescente, tiene que explorar nuevos territorios: su primer amor, primeras citas, alcohol, sexo, drogas, fiestas, e incluso el suicidio. Todo esto de mano de sus dos nuevos e inseparables amigos, Patrick y Sam, dos hermanastros algo mayores que Charlie a los que conoce en el instituto, tras coincidir con Patrick en una de sus clases de una manera bastante peculiar.

Además la situación que vive en casa no ayuda: el novio de su hermana no la trata nada bien y la relación que tiene con su hermano mayor, la estrella del equipo de fútbol de la universidad, no es demasiado buena. Sus padres no saben muy bien por lo que está pasando, pero Charlie tampoco se lo pone fácil: tras la muerte de su tía su comportamiento en casa ya no es el mismo, ya que parece que ella era la única que comprendía sus rarezas.

Mientras esta nueva etapa arrasa con su tranquila vida, Bill, su profesor de literatura, le intentará aconsejar y orientar a través de clásicos de la literatura como El guardián entre el centeno y Matar a un ruiseñor, y será quien ayude a equilibrar un poco la balanza.

En esta novela, que se está convirtiendo en un clásico entre los adolescentes americanos, escrita en forma de cartas enviadas por el propio Charlie a un anónimo, al que utiliza como confesor. Stephen Chobksy nos ofrece una perspectiva cuasiperfecta de todo por lo que pasa un adolescente y cómo se siente ante todas esas primeras veces.

Con The perks of being a wallflower, Chobsky hace su primera incursión en la narrativa en general y en la juvenil en particular. Conocido por ser guionista de películas como RENT o la serie de televisión Jericho, ahora ha decidido llevar a la pantalla The perks of being a wallflower. En este caso no será sólo el guionista de la adaptación cinematográfica sino que también ha decidido dirigir la cinta. Entre los protagonistas de la película, cuyo rodaje ha comenzado a principios de mayo, nos encontraremos a Logan Lerman como protagonista (Percy Jackson y el ladrón del rayo), a Emma Watson en el papel de Sam y a Nina Dobrev (Crónicas vampíricas) entre otros actores conocidos.

The perks of being a wallflower aún no ha sido publicado en España, pero esperamos que con motivo del estreno de la película tenga una oportunidad. Una controvertida historia que te enganchará y con la que te sentirás identificado, si no en todas las situaciones, en gran parte de ellas. Sus 213 páginas no te dejarán indiferente.

 

[Nota del equipo de El Templo: esta novela se publicó en España en octubre de 2012 bajo el título Las ventajas de ser un marginado].

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Judith en Leviathan (Leviathan I): Es verdad que pasa mucho tiempo explicándolo todo, como vosotros ...
chorla en La Casa del Miedo: Me encanta....
Raúl Cano en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro. Me lo empezé hace tres semanas y ya me he le...
irene en Sombras de la Plaza Mayor: Me ha gustado, pero falta que te digan el final y cómo acaba......
Luna en Herejía: Me ha parecido muy aburrido y no se entiende la historia. ...
aimar en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): El libro es muy interesante, una vez empiezas a leerlo no puedes ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número