El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberPor una rosa Laura Gallego, Benito Taibo, Javier RuescasTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondTierra llamando a Sam Melissa KeilKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

The returners Gemma Malley

Bloomsbury
Libros que no leerás en español Templo#19 (diciembre 2010)

Hubo un tiempo en el que Will era un chico normal, alegre y divertido. Un tiempo en el que tenía amigos con los que disfrutaba de los días de sol sin ver en ellos razas o colores de piel, sin desamores. Pero ese tiempo quedó atrás cuando su madre, sin motivo aparente, se suicidó lanzándose a las frías aguas del río. Ahora Will se pasa la mayor parte del tiempo solo, en silencio e intentando asimilar la realidad que lo rodea con su sarcástica mirada; intentando comprender por qué hay personas que aparecen de la nada y lo observan como si lo conocieran. Hombres y mujeres extraños, con las miradas vacías y oscuras, que lo saludan o intentan entablar conversación con él, que lo persiguen de noche y de día y a quienes escucha gritar en sueños.

Y entonces, un día, Will es testigo de un cruento asesinato perpetrado en mitad de la calle y en el que se ve involucrado su antiguo amigo de la infancia, Yan. Desde ese momento, además de lidiar con los “raros” que lo persiguen, y que cada vez se atreven a acercarse más a él, deberá dejar de lado su habitual hermetismo para elegir un bando dentro de la guerra política y de inmigración que se está produciendo, de manera cada vez más subversiva, a su alrededor.

Gemma Malley es mundialmente conocida por su popular distopía La declaración (publicada por Salamandra) y por sus continuaciiones, La resistencia y El legado (que no han llegado todavía a nuestro país). Al igual que en sus anteriores novelas, la autora inglesa dota a este nuevo libro de una ambientación sobresaliente, a ratos gris, a ratos oscura, que va calando en los lectores tanto como la propia trama o los magníficos personajes.

Contada en primera persona con una prosa clara y natural y sin dejar de lado un argumento sugerente repleto de misterio, fantasía y, cómo no, amor, Malley nos habla de un futuro que estamos construyendo sin darnos cuenta, donde el odio y los intereses personales han ganado terreno al amor por el prójimo y al respeto humano.

En definitiva, una novela que gustará a jóvenes y adultos, que nos habla del presente y del porvenir, de nuestro destino y de las oportunidades que la vida nos ofrece para enfrentarnos a él y superarlo… incluso después de la muerte. Esperamos que alguna editorial sea lo suficientemente valiente como para atreverse a publicar The returners tarde o temprano. Estamos seguros de que se haría un lugar en las estanterías de aquellos que busquen una trama a caballo entre la realidad y la ficción... y sin vampiros.

Por
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Gemma Malley quizá también te interese...

La Declaración (reseña)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Colo en Crepúsculo. La novela gráfica: E re uenohhh nene... Leer comentario

Priscilla en Muéstrame la eternidad: Es un libro muy agradable de leer. Combina intriga con fantasía. ... Leer comentario

Alicia en Memorias de un amigo imaginario: Este libro te atrapa por completo, una vez que empiezas no puedes... Leer comentario

matias solorza en Se vende mamá: Qué divertido, lo encontré por Internet. ... Leer comentario

Priscilla en Muéstrame la eternidad: Excelente libro de una de nuestras mejores plumas de la Literatur... Leer comentario

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO