Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

The Woman Who Loved Reindeer
Meredith Ann Pierce

Magic Carpet
Libros que no leerás en español El Templo#46 (junio 2015)
Por Estefanía Moreno
1.660 lecturas

Caribou vive apartada de todo y de todos, sola en su cabaña, desde que su padre murió el año anterior. Aunque apenas cuenta con trece años, nadie se ofreció a cuidarla, ni siquiera Visjna, su hermano. Y es que Caribou es un tanto especial: puede ver en sueños lo que está por venir.

Así que cuando su cuñada Branja aparece en su casa, no se sorprende. Lo que sí le sorprende es su petición. Branja ha sido infiel a Visjna, y pide a Caribou que críe al fruto de esa infidelidad, un extraño niño de ojos dorados, como si fuera suyo. Y ella no puede negarse, de modo que cría al pequeño —al que llama Reindeer— aunque sabe que no es como los demás: Reindeer es un trangl, un demonio que puede tomar la forma de humano o reno.

Cuando crece, Reindeer abandona a Caribou para unirse a los suyos. Pero cuando el hogar de la joven empieza a sufrir terremotos y los volcanes a entrar en erupción, Reindeer vuelve para ponerla a salvo.

Hace ya varios años, cuando El Templo iba por su décimo número, te hablamos de Meredith Ann Pierce, y en esta ocasión hemos decidido recuperar otro de sus libros que creemos que puede gustar a los lectores de la revista. The Woman Who Loved Reindeer es una novela independiente en la que la autora vuelve a hacer gala de su maestría al mezclar folclore, mitología e imaginación en un mundo gobernado por las supersticiones y los demonios. Meredith crea un universo sencillo pero consistente con sus personajes y situaciones.

También describe y trata con gran tacto y delicadeza la relación entre Caribou y Reindeer. Aunque en un principio puede parecer chocante — no olvidemos que ella crió al pequeño—, la autora sabe cómo enfocar el tema para escribir una preciosa y agridulce historia de amor que conmoverá nuestros corazones.

Escrito en 1985, The Woman Who Loved Reindeer nos transporta a las historias de fantasía de antes y, tal y como dijimos con la trilogía de El Ángel Oscuro, si estás un poco cansado de las novelas actuales, échale el guante a las obras de Meredith Ann Pierce.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
izan en La lección de August (Wonder I): Está muy chulo :)...
Pn en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): El único el único libro que me he terminado, jajajaja. ...
marcelino en La Declaración: Pues no sé si estará bien, pero promete mucho, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras