The Wrath & the Dawn (The Wrath & the Dawn I) (La ira y el amanecer)
Renée Ahdieh

G.P. Putnam´s Sons
Libros que no leerás en español El Templo#51 (abril 2016)
Por Estefanía Moreno
5.715 lecturas

En Khorasan, tierra del califa Khalid, los habitantes temen la llegada de cada amanecer, porque la salida del sol significa que otra de sus chicas ha muerto. Cada noche, el califa toma como esposa una nueva novia y esta siempre aparece al día siguiente ahorcada con una soga de seda blanca alrededor del cuello.

Cuando Shiva, la mejor amiga de Shahrzad, muere a manos del rey, decide que ella será quien libre a Khorasan del monstruo que la gobierna. Por ello se ofrece voluntaria a ser su próxima novia y, noche tras noche, cautiva al califa con historias de héroes y reinos lejanos para seguir con vida un día más, mientras busca incansable el secreto que se esconde tras Khalid y la manera de acabar con él.

La historia te suena, ¿verdad? Renée Ahdieh nos trae un retelling de Las mil y una noches. ¿Y por dónde empezar? La sinopsis del libro es muy sencilla, pero la historia que te encuentras al abrirlo te mantendrá enganchado por la complejidad que va adquiriendo a medida que avanza la trama. Y no solo la autora ha sabido manejar la trama, sino que también los personajes evolucionan a lo largo de la novela. El odio ciego de Shahrzad y la resignación de Khalid irán floreciendo en algo más que en una preciosa historia de amor. Porque no nos engañemos: Renée Ahdieh ha sabido meter en la novela amor, traición, odio, esperanza… y mezclarlos de una manera magistral, dando todavía más profundidad y densidad a la novela. Y por si eso no fuera poco, la edición y la portada de este libro es un punto a favor que sumar a la lista de motivos para hacerte con él.

A The Wrath & the Dawn le sigue The Rose & the Dagger, segunda parte que, además, cierra la saga y que sale a finales de abril. Por lo que tienes otra razón más para hacerte con los dos y disfrutar de este magnífico retelling.

[Nota del equipo de El Templo: esta novela se publicó en España en marzo de 2017 bajo el título La ira y el amanecer (La ira y el amanecer I)].