Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Theotocópuli: bajo la sombra del Greco
Rosa Huertas

SM
Zona <20 El Templo#39 (abril 2014)
Por Javier Moriones
6.046 lecturas

A Alfredo nunca le ha gustado su nombre. Está cansado de que la gente le busque apodos ridículos como «Alf», «Fredi» o «Alfred». Probablemente sea por eso por lo que aquel verano de hace cinco años se quedó grabado en su memoria: allí, en el Museo Metropolitano de Nueva York, frente a una de las obras más emblemáticas del Greco, conoció a Carlota. Ella sí que está orgullosa de su nombre; le gusta porque es original y no mucha gente se llama así. Fue frente a esta obra del gran pintor cretense cuando Carlota le habló del cuadro. Y Alfredo, irremediablemente, no pudo olvidar a la muchacha nunca más.

Han pasado cinco años y Alfredo no ha vuelto a coincidir con Carlota desde aquella tarde, pero no la ha olvidado. Él estudia Historia del Arte y ahora se enfrenta al trabajo de fin de grado. Ha decidido hacerlo sobre aquel cuadro del que la chica le habló años atrás. Lo que Alfredo no sabe es que, para realizar esta tarea, está a punto de vivir la aventura más emocionante de toda su vida. Una aventura en la que fantasmas que llevan cuatrocientos años olvidados, cuadros incompletos, una chica y la ciudad de Toledo convergerán para escuchar el último suspiro del Greco.

Rosa Huertas nos presenta una historia que nos traslada varios siglos atrás para guiarnos en un viaje a través del arte. La trama ocupa principalmente el tiempo presente, en el que nuestro protagonista vive, pero se intercala con los acontecimientos ocurridos tras la muerte del pintor, esta vez narrados desde la voz de Jorge Manuel, hijo del Greco. La autora desarrolla unos personajes muy humanos y reales, consiguiendo ponerse hábilmente en la piel de un joven del siglo XXI. El resultado es una historia entretenida, que mantiene la intriga y que te produce una curiosidad real por el tema que trata la novela.

El libro es un perfecto acercamiento a la obra del Greco, ya que te enseña arte a través de los ojos de los protagonistas, a la vez que disfrutas de la historia y del misterio que plantea, aunque a veces tantos datos ralentizan el ritmo y, en algunas situaciones, resultan forzados.

Sin duda, este libro es una excusa perfecta para conocer algo más de este artista en el cuadrigentésimo aniversario de su muerte.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Sofía
2014-10-28 18:33:06
Hola, este libro lo leí en las vacaciones de verano. A mi hermana se lo mandaron leer en Lengua Castellana, y después de que ella lo terminara, me entró curiosidad y lo comencé.
En un principio, no sabía lo que me iba a encontrar, no es que me esperase un bodrio, pero tampoco un libro de los que me suelen enganchar; sin embargo, Theotocópuli: bajo la sombra del Greco, logró tenerme pegada a las páginas... Interesante, buen argumento y muy bien escrito. Por eso mismo le pongo un 9, rozando la perfección.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número