El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Typos Seth LearLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-DoyleEl mago de Cracovia Esteban MartínBuenas noches, Punpun Inio AsanoMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoReyes del Cielo  Francisco Miguel Espinosa
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Theotocópuli: bajo la sombra del Greco Rosa Huertas

SM
Zona <20 Templo#39 (abril 2014)

A Alfredo nunca le ha gustado su nombre. Está cansado de que la gente le busque apodos ridículos como «Alf», «Fredi» o «Alfred». Probablemente sea por eso por lo que aquel verano de hace cinco años se quedó grabado en su memoria: allí, en el Museo Metropolitano de Nueva York, frente a una de las obras más emblemáticas del Greco, conoció a Carlota. Ella sí que está orgullosa de su nombre; le gusta porque es original y no mucha gente se llama así. Fue frente a esta obra del gran pintor cretense cuando Carlota le habló del cuadro. Y Alfredo, irremediablemente, no pudo olvidar a la muchacha nunca más.

Han pasado cinco años y Alfredo no ha vuelto a coincidir con Carlota desde aquella tarde, pero no la ha olvidado. Él estudia Historia del Arte y ahora se enfrenta al trabajo de fin de grado. Ha decidido hacerlo sobre aquel cuadro del que la chica le habló años atrás. Lo que Alfredo no sabe es que, para realizar esta tarea, está a punto de vivir la aventura más emocionante de toda su vida. Una aventura en la que fantasmas que llevan cuatrocientos años olvidados, cuadros incompletos, una chica y la ciudad de Toledo convergerán para escuchar el último suspiro del Greco.

Rosa Huertas nos presenta una historia que nos traslada varios siglos atrás para guiarnos en un viaje a través del arte. La trama ocupa principalmente el tiempo presente, en el que nuestro protagonista vive, pero se intercala con los acontecimientos ocurridos tras la muerte del pintor, esta vez narrados desde la voz de Jorge Manuel, hijo del Greco. La autora desarrolla unos personajes muy humanos y reales, consiguiendo ponerse hábilmente en la piel de un joven del siglo XXI. El resultado es una historia entretenida, que mantiene la intriga y que te produce una curiosidad real por el tema que trata la novela.

El libro es un perfecto acercamiento a la obra del Greco, ya que te enseña arte a través de los ojos de los protagonistas, a la vez que disfrutas de la historia y del misterio que plantea, aunque a veces tantos datos ralentizan el ritmo y, en algunas situaciones, resultan forzados.

Sin duda, este libro es una excusa perfecta para conocer algo más de este artista en el cuadrigentésimo aniversario de su muerte.

Por
hermochi(a)eltemplodelasmilpuertas.com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Theotocópuli: bajo la sombra del Greco?

Sofía
28 octubre 2014 a las 18:33
Hola, este libro lo leí en las vacaciones de verano. A mi hermana se lo mandaron leer en Lengua Castellana, y después de que ella lo terminara, me entró curiosidad y lo comencé.
En un principio, no sabía lo que me iba a encontrar, no es que me esperase un bodrio, pero tampoco un libro de los que me suelen enganchar; sin embargo, Theotocópuli: bajo la sombra del Greco, logró tenerme pegada a las páginas... Interesante, buen argumento y muy bien escrito. Por eso mismo le pongo un 9, rozando la perfección.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Rosa Huertas quizá también te interese...

Corazón de metal (reseña)
Los héroes son mentira (reseña)
Prisioneros de lo invisible (reseña)
Sombras de la Plaza Mayor (reseña)
Rosa Huertas
Rosa Huertas
El blog de Cyrano (catálogo de novedades)
La sonrisa de los peces de piedra (catálogo de novedades)
Los héroes son mentira (catálogo de novedades)
Prisioneros de lo invisible (catálogo de novedades)
Sombras de la Plaza Mayor (catálogo de novedades)
Theotocópuli: bajo la sombra del Greco (catálogo de novedades)
Todo es máscara (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO