Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tinta (Dioses de papel I)
Amanda Sun

Oz Editorial
Zona <20 El Templo#37 (diciembre 2013)
Por Javier del Álamo
4.574 lecturas

Katie tiene dieciséis años y vive en Nueva York. Tras el reciente fallecimiento de su madre, solo le queda una persona que pueda cuidar de ella, y vive en Japón, al otro lado del mundo. De manera que se ve en la obligación de abandonar todo lo que conoce y ama, aprender el idioma y adaptarse a todos los cambios de su nueva vida.

En Shizouka, la ciudad a la que ha tenido que mudarse, Katie se siente perdida; no tiene amigos y ni siquiera está acostumbrada al protocolo japonés. Pero todo toma un rumbo distinto cuando conoce a Tomohiro, un joven maestro del kendo que parece tener cierta relación con los sucesos que han ocurrido recientemente a su alrededor. Y es que la tinta está empezando a cobrar vida.

Katie pronto descubrirá que Tomohiro no es lo que aparenta y que el misterioso don, que parece cobrar fuerza cuando ella está cerca, empieza a llamar peligrosamente la atención de una serie de personas interesadas en utilizarlo para su propio beneficio.

Con esta primera parte de la saga Dioses de papel, Amanda Sun nos sorprende con una historia realmente adictiva y visual que nos hará sentirnos dentro de un sh?joy que hará las delicias de los más jóvenes y de los amantes del mundo japonés. Además, la obra goza de una edición digna de mencionar, ya que entre sus páginas encontraremos algunas ilustraciones muy logradas que nos harán adentrarnos aún más, si cabe, en la historia y una serie de dibujos en folioscopio que nos otorgarán, como mínimo, unos minutos de entretenimiento extra.

Según cuenta la editorial, la idea original de Tinta surgió a raíz de unos jeroglíficos egipcios en los que aparecían unas serpientes que estaban marcadas por una línea inferior y la creencia de que la línea servía para evitar que las serpientes cobraran vida y mordieran a los que habitaban en el más allá.

Aunque la trama principal de la novela se sustenta gracias a la fantasía y al amor que surge entre los personajes, Tinta abarca mucho más y nos sumerge de lleno en una cultura diferente y con una ambientación única. A través de sus páginas el lector descubrirá el maravilloso mundo japonés y el día a día en esta exótica ciudad oriental.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Adrea Gil en ¡Un año fuera de casa! (New York Academy I): Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la...
Laura en Desconocidos: Aunque es entretenido, no me ha convencido. Comienza bien, pero v...
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número