El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

Aquí empieza todo Jennifer NivenHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariEl despertar de Cervantes Vicente Muñoz PuellesValkiria David LozanoPersona normal Benito TaiboLos rincones más oscuros Kara Thomas
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Tobi Lolness Timothée de Fombelle

Salamandra
El reportero recomienda Templo#14 (febrero 2010)

Tobi Lolness, escrita por el francés Timothée de Fombelle, es una de esas historias. Publicada en dos partes (tomo uno: La huida de Tobi; tomo dos: Los ojos de Elisha), se trata de una aventura heroica en la que todos los elementos son extraordinarios y con una narración que bien merece mil premios. Un libro (nos vemos obligados a considerarlo sólo uno, porque las tramas de los dos volúmenes están estrechamente enlazadas) que se ganó al público y la crítica gala y al que si no encontramos comparación es precisamente por la originalidad de su historia.

Tobi Lolness apenas mide unos milímetros de altura, pero su coraje no tiene parangón. Un humano diminuto que vive en una sociedad de humanos igual de diminutos, todos al abrigo de la copa de un enorme árbol, el Árbol. Las ramas los separan en clases sociales y no faltan los sabios, que comprendieron la vida que contiene la planta en su interior, ni el empresario corrupto, que pretende arrancarle toda la savia para así hacerse de oro. En medio de estos personajes antagónicos se encuentra Tobi, hijo de un prestigioso profesor al que el señor Mitch ha capturado; mientras sus padres están secuestrados por el empresario, el pequeño protagonista huye de la metrópoli de las ramas altas con un gran tesoro en su haber: la Piedra, el objeto más valioso del Árbol y por el que Jo Mitch está dispuesto incluso a matar.

Sigue a Tobi en esta historia maravillosa, con grandes personajes que te acompañarán incluso después de concluir el segundo libro: Elisha, la mejor amiga de Tobi, cuyo carácter hará sacudir las raíces; Nils Amen, antiguo colega de juegos, al que el destino pone en el otro lado del cuadrilátero; Sim y Maïa Lolness, los Asseldor, Jo Mitch y sus geniales secuaces, todos ellos protagonistas por sí mismos. Reirás y llorarás por ellos, y lamentarás el momento en que les tengas que decir adiós.

Tobi Lolness es, para algunos, uno de los mejores títulos absolutos de literatura juvenil. Si no te engancha el principio, no dejes que pueda contigo: sigue avanzando, hoja a hoja, tú las de papel mientras Tobi deja atrás las de la planta. Pronto te verás rodeado por la vegetación de esta joyita de la literatura y nunca volverás a ver los árboles con los mismos ojos.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Tobi Lolness?

Edita
14 agosto 2015 a las 10:55
Leí este libro y el siguiente, a continuación, en cuanto pude hace ya algún tiempo. No hay mucho que escribir sobre él que no se haya escrito ya. Lectura infantil-juvenil altamente recomendable que trabajé con mis alumnos en el aula (5º y 6º de Primaria). Escribo hoy para recomendaros la lectura de Vango - Entre el cielo y la tierra de este mismo autor. Lo finalicé en un par de días y aún sigo impresionada. ¡No dejéis de leerlo! ¡Espero ver pronto que vuestro blog, y otros de factura similar, le dedican líneas y más líneas! La buena lectura debe ser siempre promocionada.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Timothée de Fombelle quizá también te interese...

Entre cielo y tierra (Vango I) (reseña)
Entre cielo y tierra (Vango I) (catálogo de novedades)
Un príncipe sin reino (Vango II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Argenis en El Chico de las Estrellas: Me encantó.... Leer comentario

Mireia en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final me ha roto el corazón.... Leer comentario

Carolina García Flor en El amor es demasiado complicado: Para mí es un libro excepcional y único. Me ha gustado muchí... Leer comentario

Alexa en Obsidian (Lux I): Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi... Leer comentario

Leire en Constable & Toop: Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te ... Leer comentario

Arnau Fernández en Nadar o morir: Este libro ha sido fantástico, he tenido la oportunidad de conoce... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO