Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Toda la verdad que hay en mí
Julie Berry

SM
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Estefanía Moreno
3.135 lecturas

Hace cuatro años Judith desapareció sin dejar el menor rastro, poco después de que su mejor amiga fuera asesinada. Dos años más tarde, apareció gravemente mutilada, y eso provocó que el resto de sus vecinos la trataran como a una paria y una retrasada mental. Pero ahora, la vida de Lucas — el chico del que siempre ha estado enamorada— pende de un hilo, y ella sabe que si cuenta lo que le ocurrió podría salvarlo, pero también apartarlo de ella para siempre.

Se podría considerar a Toda la verdad que hay en mí una larga carta de amor donde Judith confiesa a Lucas, el destinatario de esta singular «epístola», todo por lo que ha tenido que pasar, sus anhelos y miedos más oscuros. La narración es emotiva y tierna, pero también cruel. El carácter de Judith, a pesar del maltrato sufrido y el aislamiento social, sigue siendo el de una niña inocente. Eso lo vemos, por ejemplo, en la manera en que ella ve a su madre, con cariño y amor, a pesar de que esta la desprecia y la trata como a basura.

De forma epistolar, Judith nos irá alternando el presente y el pasado, y el lector podrá ir encajando las piezas de lo que ocurrió durante la desaparición de Judith y el asesinato de su amiga. Pero la autora, Julie Berry, no nos da muchos más datos sobre el pueblo o la fecha de los acontecimientos: eso es algo que deja en manos del lector.

Con una portada muy acertada, que refleja muy bien a Judith, Toda la verdad que hay en mí es una novela que nos transmite no solo la necesidad de ser aceptado por la familia y por la comunidad, de ser amado y correspondido, sino también de dar voz a aquellas personas más vulnerables.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
nacchssss en El asombroso legado de Daniel Kurka (o el secreto de Nikola Tesla): Solo quiero que me resuelvan una duda: ¿esta historia está basada...
Priscilla en El efecto Frankenstein: ¡Hola! Bella novela de fantasía, con un toque románt...
Priscilla en Manual de instrucciones para el fin del mundo (Crónicas del parásito II): ¡Hola! Tras la buena impresión que me llevé con L...
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número