El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Biografía de un cuerpo Mónica RodríguezEl bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura GallegoLo que sucedió cuando me rompiste el corazón Rocío CarmonaLa llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée AhdiehEl final de todos los agostos Alfonso CasasViaje en el tiempo con un hámster Ross Welford
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Toda la verdad que hay en mí Julie Berry

SM
Reseñas de novedades Templo#46 (junio 2015)

Hace cuatro años Judith desapareció sin dejar el menor rastro, poco después de que su mejor amiga fuera asesinada. Dos años más tarde, apareció gravemente mutilada, y eso provocó que el resto de sus vecinos la trataran como a una paria y una retrasada mental. Pero ahora, la vida de Lucas — el chico del que siempre ha estado enamorada— pende de un hilo, y ella sabe que si cuenta lo que le ocurrió podría salvarlo, pero también apartarlo de ella para siempre.

Se podría considerar a Toda la verdad que hay en mí una larga carta de amor donde Judith confiesa a Lucas, el destinatario de esta singular «epístola», todo por lo que ha tenido que pasar, sus anhelos y miedos más oscuros. La narración es emotiva y tierna, pero también cruel. El carácter de Judith, a pesar del maltrato sufrido y el aislamiento social, sigue siendo el de una niña inocente. Eso lo vemos, por ejemplo, en la manera en que ella ve a su madre, con cariño y amor, a pesar de que esta la desprecia y la trata como a basura.

De forma epistolar, Judith nos irá alternando el presente y el pasado, y el lector podrá ir encajando las piezas de lo que ocurrió durante la desaparición de Judith y el asesinato de su amiga. Pero la autora, Julie Berry, no nos da muchos más datos sobre el pueblo o la fecha de los acontecimientos: eso es algo que deja en manos del lector.

Con una portada muy acertada, que refleja muy bien a Judith, Toda la verdad que hay en mí es una novela que nos transmite no solo la necesidad de ser aceptado por la familia y por la comunidad, de ser amado y correspondido, sino también de dar voz a aquellas personas más vulnerables.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Julie Berry quizá también te interese...

Toda la verdad que hay en mí (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

estrella en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me encantó, desearia ser Clary y tener una aventura llena de magi... Leer comentario

Aecor en Desconocidos: Una pasada de libro, lo recomiendo muy mucho. Lo he disfrutado co... Leer comentario

AplastaChusma68 en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vi la película y parece que el libro pinta para ser otro Crepúscu... Leer comentario

Priscilla en Wendy ataca (Wendy II): ¡Hola! Esta novela se merece una comparativa con la prim... Leer comentario

Priscilla en Desconocidos: ¡Hola! Muy buen libro de David Lozano. Aunque la tra... Leer comentario

Priscilla en Biografía de un cuerpo: ¡Hola! Un libro pleno de sensibilidad. Como todos lo... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO