Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Todas las hadas del reino
Laura Gallego

Montena
Reseñas de novedades El Templo#45 (abril 2015)
Por Carlota Echevarría
4.314 lecturas

Hace más de trecientos años, siete hadas decidieron venir a nuestro mundo para proteger a los humanos de buen corazón. Para ayudar todo lo posible, cada hada madrina tiene varios ahijados y se pasa el día ocupándose de ellos. Camelia se encarga de Marcela, una muchacha humilde que se ha enamorado de un príncipe; de Verena, a quien ha escondido en una torre para protegerla de su tío; del príncipe Alteo; de los gemelos Arlinda y Arnaldo… Todos tienen exigencias y pocos recuerdan darle las gracias.

Trescientos años viviendo así son muchos. De las siete hadas madrinas que bajaron al mundo solo quedan cinco y Camelia, al igual que sus compañeras, empieza a sentir un cansancio físico y mental, pero está decidida a seguir trabajando mientras tenga ahijados a los que ayudar. Incluso acepta ocuparse de Simón, que en principio era responsabilidad de Orquídea, para ayudarlo a conquistar a la princesa Asteria. Pero este encargo, que parecía uno más, se va complicando, y Camelia cada vez le dedica más tiempo a Simón y menos a sus otros ahijados.

Todas las hadas del reino nos traslada al mundo de los cuentos de hadas, donde un héroe corre el riesgo de convertirse en piedra, siete cuervos pueden ser en realidad siete hermanos y las princesas saben muy bien que no deben tomar las manzanas que les regalen desconocidos. Algunos de esos cuentos aparecen en versiones similares a las que conocemos, otros presentan cambios sustanciales y todos ellos van encajando a la perfección en la trama general.

Como es habitual en las últimas novelas de Laura Gallego, el argumento avanza a buen ritmo pero sin llegar a ser trepidante. De este modo, la autora consigue espacio para dar realismo a la ambientación y crear unos personajes sólidos. El eje central de la novela es Camelia, un personaje que va evolucionando a medida que pasan los capítulos y con el que es fácil identificarse. Camelia tiene mucha ilusión y fe en el ser humano, pero también le pesan las decepciones y traiciones que ha sufrido con el paso de los años.

La edición está cuidada hasta el último detalle, con un texto impecable, capítulos cortos y una portada que transmite muy bien el contenido del libro, aunque el hada de la portada no encaje exactamente con la descripción de Camelia.

Aunque el tema de los cuentos de hadas pueda parecer infantil, Todas las hadas del reino plantea interesantes reflexiones y, al igual que ocurre con los cuentos, tiene un extraordinario valor simbólico.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Núria M.
2015-07-23 16:17:01
Laura Gallego ha vuelto a demostrar su maestría con esta historia en la que se encuentra un nuevo sentido a los cuentos de hadas de toda la vida.
Me ha encantado.
A.F.D
2015-10-16 15:27:17
Es un libro precioso. La historia es curiosa y atractiva, con numerosos guiños a los antiguos cuentos y nos permite ver la historia a través de los ojos del hada madrina. Me entretuvo y me gustó aún más la segunda vez que lo leí. Es una historia redonda.
Eso sí
Spoiler:


Hay algo que me pareció que no cuadraba, y era que Camelia se enamorara de Simón. Me resultó forzado, como si la historia no lo pidiera.


Pero dejando eso de lado, una minucia casi insignificantes, repito que es un libro precioso, para nada infantil, y... bueno... se nota que es de Laura.
Sara
2015-12-07 15:06:29
Un buen libro de Laura Gallego, como de costumbre.
Me ha gustado mucho, la verdad es que no me esperaba algunas cosas pero me ha gustado porque iba de hadas... Y bueno, me encantan las hadas. :)
Lo recomiendo a personas a las que les guste la fantasía, las hadas, la magia, las hadas madrinas y tal vez a las personas que se hayan leído otros libros de Laura Gallego.

Saludos: Sara
Sara
2015-12-07 15:10:21
Perdón, creo que antes no le había dado a las estrellitas.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras