Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tormenta (Las guerras del loto I)
Jay Kristoff

Hidra
Zona <20 El Templo#38 (febrero 2014)
Por Ricardo Cuesta
4.948 lecturas

Las islas de Shima: un territorio que en pocos años ha pasado de rebosar vida a convertirse en una tierra agonizante. Esto se debe a que la única fuente de energía que permite subsistir a sus habitantes es el loto rojo, una planta que contamina gravemente las tierras donde es cultivada. Además, todas las máquinas utilizan su vapor para funcionar, y los gases, conocidos como chi, han teñido los cielos de rojo y han dejado a las personas sin ninguna protección ante la radiación solar.

Yukiko es la hija de uno de los mejores cazadores del archipiélago, pero hace tiempo que no tienen nada que cazar; el loto ha eliminado cualquier rastro de vida animal en la isla. Padre e hija creían que todo estaba perdido hasta que reciben la orden del Shogun, el señor feudal, de cazar un arashitora, un tigre del trueno. El problema es que estos animales se extinguieron hace cientos de años.

Por suerte o por desgracia, Yukiko cuenta con un don especial que jugará un papel importante en la búsqueda del arashitora, pero que si se descubre, le puede costar la vida.

Con una narración muy cuidada, Jay Kristoff nos adentra en este universo ambientado en un Japón feudal. Las descripciones son minuciosas y detalladas, algo totalmente necesario si hablamos de un país al que no estamos nada acostumbrados.

Esto, sumado a la utilización de numerosas palabras extraídas directamente del japonés, puede hacer que su estilo nos parezca en ocasiones un poco pesado. Al principio de la novela es posible que el ritmo te resulte un poco lento y probablemente te encuentres algo perdido ante tantos personajes con nombres difíciles de recordar; sin embargo, nuestro consejo es que no te desanimes y continúes leyendo. Además, para evitar posibles confusiones con las palabras desconocidas, al final del libro se incluye un glosario sumamente útil en el que se recogen estos términos y se nos explica de forma más clara su significado.

También cabe destacar el personaje de Yukiko, que está muy bien construido. Nos encontramos ante una mujer luchadora, guerrera, que no le teme a nada y que defiende sus principios ante todo. Con su personalidad desbordante, seguro que enamora a más de uno.

No podemos olvidar el toque ecologista que marca toda la novela. Un aspecto que también podemos aplicar a nuestra situación actual, que nos hará reflexionar sobre cómo actuamos en el día a día y cómo está cambiando la naturaleza que nos rodea.

Si te gusta el mundo oriental o el steampunk, no dejes pasar este libro; te sorprenderá.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Patricia
2014-12-06 18:53:58
Yo la acabo de comprar junto con el segundo libro y ya estoy ansiosa por empezarla y aún más con los comentarios que he ido escuchando sobre esta saga. Será un buen cambio en el tipo de lecturas que suelo tener.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras