Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El Trabajo de Tim
Elizabeth Laban

B de Blok
Reseñas de novedades El Templo#38 (febrero 2014)
Por Estefanía Moreno
5.102 lecturas

La Irving School es un internado con mucha historia y curiosas costumbres. Los estudiantes que se gradúan saben de antemano qué alumno de último curso del año siguiente ocupará su habitación, y la costumbre dicta que se debe dejar un «tesoro » para el nuevo habitante. Desde botellas de licor o mascotas, hasta entradas para los Yankees. Pero para Duncan, que el año anterior acabó peor que mal, este no parece empezar mejor: le ha tocado la habitación más pequeña de todas. Y por si eso fuera poco, su anterior inquilino fue Tim, el chico albino. Tampoco sabe qué pensar sobre su regalo: un montón de cedés y una carta. En ella, Tim le explica que la habitación no es tan mala como parece, y que los cedés son su oportunidad de explicarle el por qué y cómo de lo que ocurrió el año pasado y en lo que el propio Duncan estuvo involucrado.

A través de los cedés y de la voz de Tim, seremos testigos de la vida de este chico albino, su trágica historia de amor y todo lo que esto provocó, sin querer, en la Irving School. Elizabeth Laban presenta una novela con personajes trágicos, muy acorde al tema central del trabajo que los estudiantes deben presentar: «El Trabajo de la Tragedia». Los sentimientos de Duncan, entremezclados con los de Tim, junto con las experiencias de cada uno, son los ingredientes principales de este libro.

De esta manera, con Tim contándonos capítulo a capítulo lo que pasó el año anterior, nos meteremos de lleno en la historia, que nos atrapa porque el quid de lo ocurrido el año anterior no se nos explica hasta la última página. Pero el punto fuerte también es el más débil. Todo el clímax creado por la autora, el misterio que rodea a lo ocurrido el año pasado, se desploma cuando por fin llegamos a las últimas páginas y averiguamos la verdad.

Una historia sobre el primer amor y las oportunidades desaprovechadas que nos hará reflexionar sobre los «¿Y si hubiera hecho...?».

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número