Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El Trabajo de Tim
Elizabeth Laban

B de Blok
Reseñas de novedades El Templo#38 (febrero 2014)
Por Estefanía Moreno
4.916 lecturas

La Irving School es un internado con mucha historia y curiosas costumbres. Los estudiantes que se gradúan saben de antemano qué alumno de último curso del año siguiente ocupará su habitación, y la costumbre dicta que se debe dejar un «tesoro » para el nuevo habitante. Desde botellas de licor o mascotas, hasta entradas para los Yankees. Pero para Duncan, que el año anterior acabó peor que mal, este no parece empezar mejor: le ha tocado la habitación más pequeña de todas. Y por si eso fuera poco, su anterior inquilino fue Tim, el chico albino. Tampoco sabe qué pensar sobre su regalo: un montón de cedés y una carta. En ella, Tim le explica que la habitación no es tan mala como parece, y que los cedés son su oportunidad de explicarle el por qué y cómo de lo que ocurrió el año pasado y en lo que el propio Duncan estuvo involucrado.

A través de los cedés y de la voz de Tim, seremos testigos de la vida de este chico albino, su trágica historia de amor y todo lo que esto provocó, sin querer, en la Irving School. Elizabeth Laban presenta una novela con personajes trágicos, muy acorde al tema central del trabajo que los estudiantes deben presentar: «El Trabajo de la Tragedia». Los sentimientos de Duncan, entremezclados con los de Tim, junto con las experiencias de cada uno, son los ingredientes principales de este libro.

De esta manera, con Tim contándonos capítulo a capítulo lo que pasó el año anterior, nos meteremos de lleno en la historia, que nos atrapa porque el quid de lo ocurrido el año anterior no se nos explica hasta la última página. Pero el punto fuerte también es el más débil. Todo el clímax creado por la autora, el misterio que rodea a lo ocurrido el año pasado, se desploma cuando por fin llegamos a las últimas páginas y averiguamos la verdad.

Una historia sobre el primer amor y las oportunidades desaprovechadas que nos hará reflexionar sobre los «¿Y si hubiera hecho...?».

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Biavina en Pregúntale a Alicia: Le puse ganas, llegué hasta la página 25, me aburrí y me fui....
team melangas en Sin corazón: Todavía no leí el libro, pero lo quiero. Me gusta mucho Alicia en...
sandra en El diario de Anne Frank: Me ha gustado mucho, es un tema muy triste pero es interesante ve...
MIO en La noche más oscura: Necesito urgente el por qué se llama así el libro, por favor....
Ana en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): Es muy aburrido. No encuentro la necesidad de hacer una se...
anastasia en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Tengo doce años y recomiendo mucho este libro. Era lectura obliga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras