Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El traficante de cómics
Pierdomenico Baccalario

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#32 (febrero 2013)
Por Nerea Marco
6.001 lecturas

Al final de los años ochenta en Budapest, el cómic no está demasiado bien visto. No es que esté prohibido, pero se lo considera una mala influencia y los jóvenes apenas tienen acceso a él. Esto cambia gracias a Sándor, que empieza un negocio de tráfico ilegal de cómics entre sus amigos y compañeros del instituto. Así, las historias de los grandes superhéroes llegan a ellos, les hacen soñar, crecer y luchar por lo que quieren.

¿Cómo derrotar el crimen, castigar a los malvados o vengar las ofensas si el sistema no te lo permite? El tráfico de cómics es su revancha, su revolución a pequeña escala que les permite sentirse más libres, a pesar de vivir en un edificio de muros desconchados en el centro de Budapest o de tener que aguantar a un padrastro que le odia. Nikolai, Bibo y Tio Szabó, amigos de Sándor y compañeros en el negocio de los cómic, forman un grupo de personajes que, con diferentes subtramas, ayudaran a enriquecer el argumento y mostrar una ciudad bajo el régimen político.

El traficante de cómics es un alegato en defensa de ese género, además de una conmovedora novela realista con una buena ambientación en la Hungría oprimida de los años 80. Los referentes a los que se alude en la novela son los cómics que todos conocemos: Batman, Spiderman, Los cuatro fantásticos, etcétera. El lector se sumerge en la lectura de una historia interesante y bien escrita, a la vez que ve cómo Sándor intenta trasladar a su vida real todos los valores de valentía, amistad, fuerza y corage que lee continuamente en los cómics. El ritmo de la novela es ágil y sus doscientas cincuenta páginas no se hacen largas. Las descripciones y la ambientación para retratar ese ambiente gris y silencioso de Budapest nos adentra en la historia, a la vez que los personajes nos guían con sus actividades de tráfico ilegal.

Puede que conozcáis al autor, Pierdomenico Baccalario, por la serie de libros Ulysses Moore. Esta vez nos presenta un libro que, sobre todo si eres fan de los cómics y los superhéroes, te gustará y atrapará desde la primera página.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
jabid sierra en Historia de la Filosofía sin temor ni temblor: Excelente....
Duxo en La Casa del Miedo: No lo entendí. ...
yo en La lección de August (Wonder I): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustó mucho!!!!!!!!!...
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número