Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El trébol de Kinsale
Laura Andújar Lorca

Anaya
El reportero recomienda El Templo#19 (diciembre 2010)
Por Rocío Carrillo
8.984 lecturas

Alicia es una futura estudiante de Filología Inglesa que antes de empezar su primer año en la Universidad se va a trabajar a Kinsale, una ciudad al sur de Irlanda. Allí conocerá a Mary Ryan, la dueña de la pensión donde se hospedará y trabajará en verano. En la ciudad hará también buenas amistades con Katie, Luke, un niño extraño que dice que Alicia es un hada, y Vergara, un chico misterioso que le llamará la atención desde el primer momento.

Pero no todo es tan feliz como parece. Hace tiempo que el marido de Mary, George, desapareció de la noche a la mañana. Muchos dicen que murió, pero las malas lenguas apuntan a que quizá podría tener otra vida más allá de la ciudad en la que vivía. Durante la estancia de Alicia en el pueblo, se realiza un concurso con premio sorpresa para aquel que encuentre un trébol de cuatro hojas, el de la suerte absoluta.

Y es que de tréboles va la historia. Hace cuatro siglos, existía una joya llamada el Trébol de las Cuatro Sagas, perteneciente a una de las familias de la nobleza de Kinsale, que fue robado a su propietaria cuando vinieron las tropas españolas a apoyar a los rebeldes irlandeses en la lucha contra los ingleses.

Cuando los soldados españoles llegaron a Kinsale, Colette Callaghan, la dueña de esa joya, se encaprichó de cierto capitán llamado Rodrigo. Su relación secreta hizo que el joven no participara en la batalla. Tras perder contra los ingleses, Rodrigo regresó a su país, no sin antes confesarle a la viuda que tenía familia en España. Ella, dolida, le dijo que estaba embarazada, pero Rodrigo no cambió de opinión. Antes de su partida, se "llevó" un objeto de gran valor, mientras que Colette se quedaba en el pueblo, sola, y con un hijo al que cuidar.

El trébol de Kinsale es una novela escrita por Laura Andújar Lorca que se disfruta de principio a fin. Sencilla, corta, pero directa, que hará las delicias para todos aquellos que disfruten de las historias actuales en lugares muy conocidos, que bien merecen una visita, historias que son «como la vida misma».

Por cierto, no pierdas detalle del último párrafo del libro, porque resume muchas de las historias de amor que puedes encontrar más cerca de lo crees.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Manuel
2014-09-20 21:56:56
Hay que leerlo, parece que eres tú en primera persona quien está allí.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número