Último número
Entrevistas
Rafael Salmerón, autor de No te muevas, Musaraña, El club y 27 latidos.
Jay Kristoff, autor de Illuminae, Nuncanoche y Las guerras del Loto.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tres corazones, dos cabezas y un verdugo
K. M. Grant

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#15 (abril 2010)
Por Carlota Echevarría
9.797 lecturas

Alice sabe que se está metiendo en un lío, pero no puede dejar la cabeza del tío Frank colgando de una pica en Temple Bar. Va a conseguir enterrarla con el resto de su cuerpo, aunque ello suponga una alocada huida por las calles de Londres con la cabeza de su tío rebotando esperpénticamente dentro del saco y con el mayor Slavering y sus soldados pisándole los talones. Por suerte, cuenta con la ayuda de Dan Skinslicer, el verdugo, y del apuesto capitán Ffrench, que no dudarán en arriesgar su vida por Alice. ¿Habrán perdido ellos también la cabeza?

Tres corazones, dos cabezas y un verdugo es una historia de aventuras muy original que se ríe de la muerte y de las paradojas de la vida. K. M. Grant nos traslada a un Londres del siglo XVIII magníficamente ambientado, tanto en lo que se refiere a las descripciones de la ciudad como al comportamiento de los protagonistas. Todos los personajes, principales o secundarios, están muy bien dibujados y tienen personalidades muy interesantes.

Por desgracia, la historia se desarrolla de manera precipitada: la acción coge al lector desprevenido y lo que parecía una introducción acaba siendo la trama principal de la novela. En cierto sentido da la sensación de que la autora empieza con mucha ilusión y de pronto se ve limitada por su propia historia y la situación en la que ha puesto a sus personajes. Tal vez el problema sea que la preciosa portada española, el título (que puede llevar a error) y el resumen de la parte de atrás prometen un libro más emocionante.

K M Grant basó Tres corazones, dos cabezas y un verdugo en la historia de un antepasado suyo, el coronel Francis Towneley, que fue el último hombre al que la justicia inglesa mandó ahorcar y descuartizar. Además de esta novela, ha publicado dos sagas en Reino Unido: The Granville Trilogy y The Perfect Fire Trilogy.

En cualquier caso, es una novela original, emocionante, alegre y ligera que se lee con facilidad. Es de agradecer que, para variar, los protagonistas no tengan la edad del público al que la editorial dirige el libro. Intérnate en las callejuelas de Londres y sorpréndete con todo lo que puede pasar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Yaretzi en La guerra de los mundos: Muy buena reseña :D, me ayudó en mi tarea de Español. ¡10 de 10!...
Cristobal Rus Salido en Me llamo Zoila (Trilogía Zoila I): Tiene buena pinta, lo único que me echa atrás es lo de ficción. ...
mai en Looking for Alaska (Buscando a Alaska): Para mí, Buscando a Alaska es una historia con la que te puedes i...
Anonimo en Un hijo: Gracias, me llegó hasta el corazón. Muchas gracias por su reseña....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número