El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Warcross (Warcross I) Marie LuLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveCorazón de cactus Anna MansoEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleSupersorda Cece BellUn mundo feliz Aldous Huxley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Tres cuentos de Poe en b/n Xavier Besse

Edelvives
La Comicteca de El Templo Templo#11 (agosto 2009)

Algo está cambiando en el panorama de las editoriales especializadas en literatura juvenil de nuestro país. Si en el número anterior reseñabamos el cómic de Memorias de Idhún, publicado por SM, hoy toca abordar otro ejemplo más, en este caso de Edelvives. Y es que se puede decir más alto pero no más claro: el cómic está de moda. No es la primera novela gráfica que edita Edelvives, camino que ya inició con Futuros peligrosos, adaptando también tres cuentos de una autora de la casa como Elia Barceló. En este caso, el elegido es un clásico entre los clásicos: Edgar Allan Poe. Tres de sus truculentas historias han sido plasmadas en viñetas: Manuscrito hallado en una botella, El barril de amontillado y la famosísima El gato negro.

Una de las principales críticas a esta novela gráfica es su portada, bastante poco atractiva y nada llamativa, algo que cambia en cuanto se echa un vistazo a cualquiera de las páginas interiores. El dibujo del francés Xabier Besse, conocido también por su faceta como ilustrador, es notable en su dominio del blanco, el negro y los grises, tonos muy adecuados para las historias siniestras que aquí se cuentan. Es un estilo de cómic realista, con rostros muy expresivos, con páginas bien planificadas y una narración fluida que ayuda a acercar la obra de Poe a jóvenes lectores.

De estas tres historias destacamos El barril de amontillado, la mejor resuelta gráficamente, con la única pega de los fondos venecianos del principio de la historia (se nota demasiado que están basados en fotografías reales); pero, una vez que los dos personajes se adentran en las catacumbas para resolver su venganza personal, surgen las mejores páginas de este tomo.

Una lectura trepidante por lo más oscuro del alma humana, de la mano del maestro Poe. Y si queréis más historias de asesinatos, traiciones, venganzas y arrepentimientos, siempre podéis acudir a los relatos originales.

Por


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Joan en Frankenstein o el moderno Prometeo: Estamos ante uno de los grandes e imprescindibles clásicos que no... Leer comentario

alonso en Mecanoscrito del segundo origen: Me enteré de que esta novela existía por intercambio de vídeos pi... Leer comentario

Anónima en Fangirl: Este libro me pilló en una etapa delicada/adolescente en la que s... Leer comentario

angela en La colina de Watership: La colina de Watership es uno de los mejores libros que me he lei... Leer comentario

Tomas en La casa de los mil pasillos: Hola, ¿qué tal? He buscado el libro por todas partes, pe... Leer comentario

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO