Tres deseos
Jackson Pearce

Molino
Reseñas de novedades El Templo#16 (julio 2010)
17.569 lecturas

“Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.”

Viola está destrozada desde que Lawrence, su novio y mejor amigo de la infancia, le dijo que tenía que cortar con ella porque es gay. Ella sigue enamorada de él y, aunque sabe que es imposible y que sería injusto para Lawrence, querría que todo fuera como antes. Y ese deseo es tan fuerte que un genio se ve atrapado por él y arrastrado a la Tierra, donde tendrá la misión de conceder tres deseos a Viola. Ella no sabe qué pedir porque no quiere hacer daño a nadie, y el genio decide darle tiempo. Pero tiempo es lo que no tienen los genios: cada segundo que pasa en la tierra envejece, mientras que en Caliban, su ciudad, es inmortal. Debería conseguir que Viola pidiese sus deseos e irse, pero cuanto más la conoce, más tiempo quiere pasar a su lado.

Tres deseos, la primera novela de Jackson Pearce, es una preciosa historia de amor, una novela alegre, ligera y sin pretensiones, y también un libro redondo, sin errores. La historia engancha de la primera a la última página, los personajes son originales y tan creíbles que uno tiene la sensación de conocerlos en persona, la trama del genio está perfectamente pensada y aprovechada al máximo y el instituto americano, tan frecuente en estas novelas, adquiere nuevos matices al mirarlo desde el punto de vista de Jackson Pearce. Pero lo mejor, sin duda, es la evolución de los sentimientos de los protagonistas, de sus pensamientos, sus gestos y sus diálogos. El lector sabe de antemano por dónde va a ir la historia, pero se ve arrastrado por ella poco a poco al principio y más deprisa al final, del mismo modo que les ocurre a los protagonistas.

Una maravillosa primera novela, que nos hace querer leer más de esta joven autora que tanto promete. Esperamos poder disfrutar pronto de Sisters Red, su segundo libro, que llega con muy buenas críticas y un argumento más que interesante.

aleja
2017-02-02 23:59:53
Se ve muy interesante.