Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los tres secretos del samurái
Blanca Álvarez

Espasa
Reseñas de novedades El Templo#34 (junio 2013)
Por Lucía Gayo
5.350 lecturas

En su nueva novela, Blanca Álvarez nos transporta, como ya ha hecho en otras ocasiones, al corazón de la cultura oriental. La sinopsis de la contracubierta es bastante reveladora, así que si eres de esos que prefiere no saber mucho de la historia, te aconsejamos que te sumerjas en sus páginas sin leerla.

Para hacer que te decantes por este estupendo libro, en El Templo solo te vamos a desvelar esto: Los tres secretos del samurái narra lo que Tomiko, una joven despreciada por su familia, será capaz de hacer para proteger a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con el hombre más cruel de todo Oriente.

Una aventura a lo largo del tiempo en la que se mezclan samuráis, estrategias de combate, dioses antiguos, magia, amores imposibles y amistades de leyenda.

A una novela con estas características lo primero que se le ha de pedir es una ambientación cuidada y, en este aspecto, Blanca Álvarez cumple de sobra con las expectativas. Su soltura en el manejo de las costumbres, la mitología e incluso del lenguaje japonés es incuestionable, y así lo demuestra en esta elaborada recreación del Japón del siglo XVIII.

La historia recae fundamentalmente sobre tres protagonistas, y a todos se les coge un cariño especial casi de forma instantánea. No obstante, la autora no se ha conformado con darles trasfondo solo a ellos: cada personaje que aparece en la novela, y por muy secundario que sea su papel, tiene un pasado y una personalidad desarrollados con mucho realismo.

La prosa de Blanca es elaborada, con una narración que se recrea en los detalles de cada escena. Esto hace que, aunque la historia sea fluida, no pueda considerarse trepidante. Y es que aunque se trata de una novela juvenil, los lectores de la misma deberán ser precavidos: Los tres secretos del samurái es una obra extensa y en la que suceden muchas cosas, pero en la que no se apresura el ritmo.

Con un realismo que se mezcla con la magia casi desde el principio, en esta historia el lector es testigo del comienzo de la triste vida de la protagonista y de cómo, en el camino para salvar a su hermana, halla el valor para enfrentarse a sus propios demonios.

Desde El Templo recomendamos Los tres secretos de samurái a todos los apasionados del mundo japonés, y también a aquellos que, entre lo juvenil, busquen una novela compleja y que sirva de puente hacia la literatura adulta. La magia y la originalidad de la historia de Tomiko enamorarán a sus lectores desde la primera página.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número