Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tres veces la mujer de gris
Carmen Pacheco

SM
Reseñas de novedades El Templo#12 (octubre 2009)
Por Pablo C. Reyna (Cronista)
6.594 lecturas

La otrora ganadora del premio Leer es Vivir con su Misterioso asesinato en Oz publica ahora su segunda novela, Tres veces la mujer de gris, en la que cambia el escenario planetario por una ciudad cualquiera en la que ocurre un caso que nada tiene de normal. Esta vez los protagonistas no son una humana y un androide, sino una pareja muy distinta: se trata de Róber y don Roberto, un par de detectives que se conocen por casualidad cuando en el mismo día se cruzan tres veces con la misma mujer de gris, cada vez en un sitio distinto y con una indumentaria completamente diferente. El niño y el anciano parecen polos opuestos, pero a los dos les une la pasión por la investigación detectivesca y ninguno está dispuesto a renunciar a un caso tan jugoso. Porque la ciudad no sólo se ha llenado de extrañas personas de gris que van de aquí a allá, sino que ni siquiera responden a los estímulos y podrían ser desde robots hasta alienígenas camuflados. ¿Qué se esconde en verdad en el siniestro edificio al que acuden todos al caer la noche? ¿Y qué pueden pretender con sus sistemáticos paseos y continuos cambios de vestuario?

El enigma, interesante de por sí, cuenta con el aditivo de dos personajes completamente entrañables: un viejo que detesta a los niños y un niño que detesta a los viejos, condenados a entenderse. Es imposible no empatizar con ellos, gracias a unos recuerdos tristes que en ningún momento caen en la fácil ñoñería. Cualquier parecido con la película UP! es pura coincidencia.

Las ilustraciones de Puño (último Premio Internacional de Ilustración con su Ñam ñam) no hacen sino mejorar la historia, aunque la portada no es la mejor representación ni el mejor ejemplo de su talento. Quizá hubiese que repasar la resolución de la trama, demasiado rápida, para hacer del libro una obra más redonda, pero no por eso merece menos la lectura. ¡Queremos más aventuras de esta pareja de detectives tan singular!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Enara en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final de este libro es una de las cosas más dolorosas que vais...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número