Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Trilogía Abhorsen
Garth Nix

RBA
Libros olvidados El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Estefanía Moreno
14.738 lecturas

Para este número de El Templo de las Mil Puertas daremos un repaso a la trilogía Abhorsen, del australiano Garth Nix, que desaparece de las librerías españolas para convertirse en otra «saga olvidada».

La trilogía Abhorsen, compuesta por Sabriel, Lirael. La Guardiana de la Memoria y Abhorsen. La novena puerta y galardonada en tres ocasiones con el prestigioso premio Aurealis Award, nos llegó en el 2004 de la mano de RBA y es una magnífica obra de la literatura fantástica. De la pluma de Garth Nix surge la historia de Sabriel, una joven que ha vivido siempre alejada del Reino Antiguo, donde la magia es el pan de cada día, pero que se ve obligada a viajar desde su colegio en Ancelstierre porque su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido. En su viaje le acompañarán el cínico Zapirón, un curioso gato negro que abre más la boca para hablar que maullar, y Piedra de Toque, un singular joven que ha pasado los últimos años (cientos, de hecho) convertido en el mascarón de proa de un barco abandonado. Sabriel también contará con la ayuda de las campanas que los magos Abhorsens utilizan para mantener a raya a los muertos y los espíritus malignos.

Aunque esta es la trama de Sabriel, los dos tomos siguientes, Lirael y Abhorsen transcurren años más tarde. En ellos, vemos a Sabriel y Piedra de Toque gobernando un pacífico Reino Antiguo, donde el tiempo de tranquilidad llega a su fin en el comienzo de Lirael. Un antiguo enemigo y nuevos personajes harán aparición en esta última historia.

Es una pena que la trilogía Abhorsen desaparezca. Garth Nix escribe una historia de superación personal, donde los protagonistas afrontan su miedo a un destino que ellos no eligieron. Mezclando unos personajes secundarios carismáticos -como el gato Zapirón- y un mundo hilado hasta el mínimo detalle, el autor consigue una maravillosa historia de fantasía.

Autor de varias series de fantasía juvenil, Garth Nix también escribió una novela de cuentos sobre el mundo de los Abhorsen titulado Across the Wall: A Tale of the Abhorsen and Other Stories, en el que encontramos versiones de leyendas como la de Merlín y Nimue o cuentos infantiles como Hansel y Gretel, desde el punto de vista del mundo que Garth creó para su trilogía.

En el blog que el autor escribía en Amazon, confesó hace tiempo a sus lectores que tiene previstos dos libros más para esta trilogía, y desveló el título del primero: Clariel: The Lost Abhorsen. Desde entonces no se ha sabido nada más, al igual que de los rumores de una posible película.

Sea como sea, os animamos desde El Templo a echarle el guante a esta saga si tenéis la oportunidad.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Noeli
2013-03-30 03:13:35
Bliss
2014-02-25 22:27:16
Tuve la oportunidad de leerlos, hace un par de años, y debo decir que en un principio pensé que no me gustarían, ya que no soy de leer este género. Sin embargo, no solo que los leí de un tirón, sino que los he prestado y recomendado a numerosos amigos.
Todavía recuerdo con cariño a personajes como Zapirón, y Perra Canalla.

Saludos!
Zulmar
2014-05-25 20:56:53
La historia engancha desde el primer momento. Creo que debo leer más de este autor.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras