El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Marie Lu, autora de Legend y Los jóvenes de la élite
David Lozano, autor de Hyde y Cielo rojo
Leer más...

RESEÑAS

Alma y la isla Mónica RodríguezEl enigma Vermeer Blue BalliettEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanLas crónicas de Narnia C. S. LewisEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithUna conexión ilógica John Corey Whaley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Trilogía Hex Rhiannon Lassiter

SM
Libros olvidados Templo#17 (agosto 2010)

Hay muchas cosas interesantes que contar acerca de la trilogía Hex. En primer lugar podríamos hablar de su autora, la británica Rhiannon Lassiter, que escribió la primera parte de la serie (Experimento Hex) cuando sólo tenía diecisiete años, y que ahora, a los treinta y tres, es una reconocida autora de cienciaficción y fantasía con más de una docena de títulos a sus espaldas, entre los que destaca la trilogía fantástica Rights of passage.

Otro aspecto digno de mencionar es que Rhiannon Lassiter es la hija mayor de Mary Hoffman, que también escribe literatura juvenil, y a quien hemos tenido el placer de leer en España a través de su serie Stravaganza, recientemente reeditada por Molino.

Con estos antecedentes, es inevitable sentir cuanto menos cierta curiosidad hacia la única obra juvenil de Lassiter que vio la luz en nuestro país hace unos cuantos años, de la mano de la Editorial SM, en la fallida colección El Navegante.

Pero ¿de qué trata Hex? Situémonos: Londres, siglo XXII. La creciente dependencia del ser humano hacia las máquinas ha alentado una serie de experimentos genéticos destinados a crear una generación de individuos especialmente habilidosos a la hora de manejarlas. En dichos experimentos tiene su origen el gen mutante Hex: aquellas personas que nacen con él son mucho más que expertos informáticos: son capaces de fusionar su conciencia con las máquinas, de ser uno con la red, sin trabas, sin límites. No hay cortafuegos que pueda pararlos porque su mente habla el mismo lenguaje que ellas. Esto los convierte en los ha-ckers perfectos y, con el tiempo, en un auténtico peligro público. Ningún sistema está a salvo de ellos. Ningún secreto puede permanecer oculto. Por esta razón, todos los gobiernos promulgan leyes para darles caza y exterminarlos, y los Hex no tardan en convertirse en proscritos condenados a muerte por el simple hecho de haber nacido, temidos, odiados y repudiados por los humanos “normales”. Cuervo es una Hex que vive en la marginalidad. Ella y su hermano Espectro están buscando a Raquel, su hermana pequeña, que lleva años desaparecida. Sospechan que el gobierno secuestra a los Hex para experimentar con ellos, pero ¿quién los va a creer? Y, lo que es peor... ¿a quién le importa?

Este es el planteamiento de Experimento Hex, que salió publicado en el año 1999, seguido, en el 2002, de su segunda parte, titulada Hex: Sombras, en la que reencontrábamos a Cuervo y sus amigos. La tercera parte, Hex: Fantasmas, llegó a estar anunciada dentro de la colección, pero no se publicó nunca en España, suponemos que por falta de ventas, de modo que la trilogía quedó incompleta. Sin embargo, a pesar de los diez años que han pasado, la serie Hex sigue estando de actualidad: la red está más viva que nunca, la ingeniería genética sigue avanzando y, desgraciadamente, aún existen en todo el mundo grupos humanos que son perseguidos por ser diferentes.

Ojalá ahora, en pleno apogeo de la cienciaficción juvenil (con títulos como La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín; Los juegos del hambre, de Suzanne Collins; Traición, de Scott Westerfeld o Tempus Fugit, de Javier Ruescas), alguna editorial se anime a rescatar la obra de esta brillante y joven autora. Quizá dentro de poco los lectores españoles puedan volver volar junto a Cuervo y Espectro en su flitter a través del Londres futurista que Lassiter imaginó, y también, ¿por qué no?, explorar, tal vez, algún otro de sus mundos.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Trilogía Hex?

armando
04 abril 2013 a las 01:09
Excelente libro. Me gustaría leer los otros dos.
Selene
21 enero 2016 a las 17:08
Amé el libro, pero no logro conseguir los otros dos, y digamos que me come la curiosidad xc

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Leli en El Juego infinito (La Doctrina de la Mortalidad I): Maravilloso. Diossss hizo que me intrigara muchísimo hasta el fin... Leer comentario

ANONIMO en La lección de August (Wonder I): Tengo un hijo con el mismo síndrome que August, es un libro que e... Leer comentario

Elenaysamuel en El secreto del César: Me parece muy aburrido.... Leer comentario

Beatriz en Silber. El primer libro de los sueños (Silber I): LO AMO. Es el mejor libro del mundo, lo tiene todo: Amor, int... Leer comentario

zulay arismendi en La ladrona de libros: Es una historia que me hace llorar cada vez que la veo, me hubies... Leer comentario

Hannie Garcia en La lección de August (Wonder I): Es un gran libro, ¡¡¡claro que lo recomiendo!!!... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO