Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Tú y yo, aquí, ahora
Jay Asher, Carolyn Mackler

Montena
Reseñas de novedades El Templo#29 (agosto 2012)
Por Anissa B. Damom
14.805 lecturas

1996. Todos bailamos el Wannabe de las Spice Girls o La Macarena de Los del Río. Harry Potter y la Piedra Filosofal está a punto de encontrar editor y lo más in como adolescente es pasar del walk­man al discman. Twitter, Smartphone o Instagram suenan a chino mandarino.

Emma y Josh son amigos, o lo eran hasta que los sentimientos de Josh hacia Emma cruzaron la delicada línea entre la amistad y el amor. Sin embargo, cuando Josh le regala un CD con acceso Internet, sus vidas vuelven a mezclarse irremedia­blemente. Al instalarlo, en el ordenador de Emma aparece una ventana con algo llamado Facebook y una página repleta de fotos y comentarios de alguien mayor que, casualmente, tiene el mismo nombre que ella. A pesar de la incredulidad y la sorpresa, ambos descubren que esa pá­gina muestra sus vidas dentro de quince años y que cada accion que realicen tiene consecuencias en su contenido y, por con­siguiente, en su futuro.

La novela se desarrolla años antes de la aparición de Facebook y está na­rrada desde los puntos de vista de ambos personajes a través de capítulos cortos y muy fáciles de leer. Es cierto que el argu­mento puede hacer que te imagines algo más intrigante de lo que en verdad es y que en algunos momentos sea un poco predecible, pero tiene una trama diferen­te e interesante, de esas que te invitan a reflexionar. Un detalle a tener en cuenta es que puede que se eche en falta un poco más de profundidad en los personajes, en especial porque al ser narrada desde los dos puntos de vista, te permite saber qué piensan o sienten cada uno de ellos y eso se podría haber aprovechado, tal vez, algo más. Aun así, lo que no le quita nadie a esta novela, es que consigue arracar­te una sonrisa al recordar cómo era todo antes de que Internet llegara a nuestras vidas.

Tú y yo aquí, ahora es la última novela escrita por Jay Asher después de su éxito con Por trece razones. En esta ocasión, se trata de una historia coescri­ta con Carolyn Mackler, que ya tiene seis novelas publicadas, entre ellas The Earth, My Butt, and Other Big Round Things, ga­nadora de varios premios como el Michael L. Printz.

Teniendo en cuenta la manera en que Internet y las redes sociales están asociadas a nuestras vidas, esta es una novela interesante y entretenida que te hará pensar. Una opción diferente para estos días de verano.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Fabrizio en La isla misteriosa: ¡¡¡Muy bueno ese libro!!!...
mariana peres en Las aventuras de Tom Sawyer: Fue muy impresionante, lo entendí todo. ...
Priscilla en La voz de las sombras: ¡Hola! Ante todo, muy buena reseña, Carlota. Este li...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número