Último número
Entrevistas
Jay Kristoff, autor de Las guerras del loto, Illuminae y Nuncanoche.
Chris Pueyo, autor de El chico de las estrellas, Aquí dentro siempre llueve y La abuela.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!


Charles Benoit

Noguer
Reseñas de novedades El Templo#21 (abril 2011)
Por Pablo C. Reyna (Cronista)
12.859 lecturas

La juventud nunca ha estado más preparada que ahora, ni las comunica­ciones tan desarrolladas. ¿Por qué, en­tonces, el sentimiento de soledad y des­amparo es más grande que nunca? ¿Cómo se ha llegado a semejante depresión glo­bal, cuando las cosas se suponía que no podían ir a mejor?

Igual que Stéphane Hessel hace con ¡Indignaos!, un texto breve que ha sacu­dido a la sociedad francesa y se propo­ne hacer lo mismo con la española, , una novela del norteamericano Charles Benoit, señala con inquisición al lector y lo abofetea con una descripción nada edulcorada del mundo en el que vivimos, y del que somos demasiado culpables.

La novela acompaña a Kyle duran­te unos días decisivos de su vida, aun­que él no puede imaginar lo que está por ocurrirle. No es que las cosas le vayan bien, sino que hace tiempo que apren­dió a convivir con sus miserias: aborrece a los colegas, la relación con la familia tampoco es para presumir y el institu­to lo saca de sus casillas. Los profesores lo encasillaron en el grupo de los malos y no puede hacer nada por salir de ahí. Aunque se esforzase, los resultados se­rían los mismos.

Por eso, cuando el nuevo chico de clase lo trata con naturalidad, tiene la esperanza de que su vida pueda mejo­rar. Sin embargo, la sociedad no olvida, y cuando decide que Kyle ya ha llegado demasiado alto, no lo dejará subir más. Si todos le cortan el paso, será imprede­cible acertar por dónde saldrá.

No leas este libro si buscas algo di­vertido. es una historia dura, con pá­ginas que se pasan a toda velocidad pero dejan huella, y un protagonista con el que es muy fácil identificarse, incluso en sus peores decisiones. El instituto no es como los de las series de televisión, y se agradece, aunque duele admitirlo, esta visión pesimista de la vida escolar, que se ajusta mucho más a la realidad. Charles Benoit ha puesto el dedo en la llaga con esta novela comprometida. De ti depen­de que la herida sane o sangre un poco más.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Minikasinombre
2013-12-06 22:43:10
Es GENIAL, lo recomiendo. Es cierto que es duro, no se tiene que prestar atención a la calidad de los personajes, descripciones o cosas así, sino a las decisiones. Recomiendo mirar el libro más en sentido moral.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en Erik Vogler y los crímenes del rey blanco (Erik Vogler I): ¡Hola! Verdaderamente, un buen comienzo de saga. En lo p...
kelly en Hush, hush: ¡¡Me encanta!! Todo encaja y ya esperaba el final, que por ci...
youo en La Emperatriz de los Etéreos: Me ha encantado la historia y las cosas que ocurren. Me ha gustad...
José Ignacio en El rithmatista (El rithmatista I): ¡Wow! ¡Qué gran reseña! Una profesora me había comentado una...
Michelle en Crepúsculo. Vida y muerte: Me gustó mucho, es muy interesante y entretenido, una vez que ini...
Lil berry en Dark Lord. Días de instituto: Tengo quince años y hasta ahora este libro es el único que me he ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número