Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La última bruja de Trasmoz
César Fernández García

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#14 (febrero 2010)
Por Nerea Marco
10.524 lecturas

Los ojos de la joven del cuadro que de repente brillan y parece sonreír; la risa que escucha por las noches, que no puede ser sólo del viento, y esa pesadilla que se repite una y otra vez…

Emilio, el protagonista de La última bruja de Trasmoz, toma una decisión: deja su trabajo y se toma un retiro indefinido para hacer lo que siempre ha querido: escribir una novela. No por nada es descendiente de Bécquer, el famoso poeta romántico.

Así, con una ambientación propia de Rimas y leyendas, el escritor César Fernández García nos traslada a un monasterio cerca del Moncayo, situado cerca de un pueblo abandonado y un misterioso cementerio en cuyas lápidas no hay escrito ningún nombre. El cierzo del valle del Ebro, la niebla nocturna, las ramas de los árboles movidas por el viento y la lluvia nos introducen en ese ambiente misterioso e intrigante en el que Emilio, con ayuda de Beatriz, una estudiante de Historia Medieval, intentará resolver el misterio de Gorgona, la última de las brujas de Trasmoz. Cuenta una leyenda popular que Gorgona poseía una calavera de cristal con inmensos poderes. También cuentan que la bruja unió su alma a esa calavera, que es indestructible, y que la escondió en un lugar desde el cual se podía ver el Moncayo.

Emilio, que sólo pretendía un poco de tranquilidad e inspiración para escribir su novela, se verá envuelto en una aventura que no esperaba, pues no todos los visitantes del monasterio han llegado allí en busca de paz espiritual.

Cada capítulo del libro está introducido por un fragmento de las rimas, leyendas o cartas del escritor romántico Bécquer, quien en el siglo XIX escribió varias cartas sobre la leyenda de las brujas de Trasmoz. El misterio sobre Gorgona, la última bruja de Trasmoz, y su calavera de cristal alterará la tranquilidad y paz del lugar mientras monjes y visitantes intentan averiguar qué sucedió en realidad con la hechicera. Este libro ha ganado la segunda edición del premio La Galera Jóvenes Lectores, convocado anualmente con la colaboración del Club de lectura Kirico. En La última bruja de Trasmoz encontrarás unos diálogos reales, personajes cercanos, y un enigmático misterio que atormentó a Bécquer y que su descendiente, Emilio, deberá resolver.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ajjaja
2015-12-01 20:46:43
Me encanta.
Raquel
2016-01-04 17:03:10
Sugerente novela que nos trae el Romanticismo literario de Gustavo Adolfo Bécquer al siglo XXI. La estética del Romanticismo sigue fascinando a los lectores contemporáneos.
Priscilla
2019-02-19 19:45:23
¡Hola!

Estamos ante una novela de terror, alcanzando su clímax hacia el final. Como debe ser. El ambiente es opresivo, lleno de pesadillas, encuentros inesperados... Pero, a la vez, hay una cosa que me ha gustado mucho: que cuenta cosas cuya explicación el autor no la ve necesaria. Y le queda muy bien. Como el ataque del perro Kit.

A pesar de ser una novela muy cortita, tiene un variado elenco de personajes. Y todos cumplen una función. Se nos puede antojar más o menos creíble. Pero no hay duda de que se trata de una obra de terror, no solo excelentemente narrada, sino también escrita con un estilo impecable.

Sin embargo, sigo pensando que El e-mail del mal es la mejor novela salida de la pluma de este genial autor.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número