Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La última cazadora (The Falconer I)
Elizabeth May

Molino
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Estefanía Moreno
6.071 lecturas

Aileana Kameron es la dama perfecta... o al menos lo era hace un año, antes de que su madre fuera brutalmente asesinada por un fae. Incapaz de explicar lo que había visto, a sus espaldas se le empezó a culpar del suceso o, en el mejor de los casos, de haberse vuelto loca. Ahora, su único objetivo es encontrar a la hada que le arrebató a su madre y cobrarse su venganza, aunque para ello tenga que sacrificar su propia vida.

Esta es la premisa de la que parte Elizabeth May para su trilogía The Falconer. Aunque estamos ante un libro muy introductorio con una trama bastante lineal, la autora deja caer varios detalles que llaman la atención del lector y suponemos que se desarrollarán en la segunda parte. Pero la trama sencilla no eclipsa a los personajes principales, bien formados y con una personalidad muy marcada: Aileana es una chica fuerte y decidida, pero se deja llevar fácilmente por la rabia y la sed de venganza; Kiaran, su mentor fae, es un claro antihéroe con sus propios demonios personales, y el pixie Derrick, que vive en el armario de Aileana, pone el punto de humor —un humor en ocasiones morboso y sangriento— a la historia.

A unos personajes definidos podemos añadirles una mezcla muy bien conseguida: un Edimburgo del siglo XIX con estilo steampunk y el universo de las hadas. Y no es para menos: la autora vive en Escocia y está graduada en antropología y especializada en folclore. Y si bien en el libro aparecen hadas, olvidaos de las buenas y bienintencionadas: estas son las hadas que no pueden mentir, las que raptan al hijo primogénito de la cuna y se alimentan de los sentimientos y poder vital de los humanos. En resumen, el tipo de hadas que no querrías encontrarte en un callejón oscuro.

La última cazadora es un debut brillante y la entrada por la puerta grande de Elizabeth May, que sin duda hará las delicias de todos los lectores que disfrutaron con la saga The Iron Fey de Julie Kagawa.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
rosa de la casa en El gabinete de los objetos perdidos (Sección 13 I): Es muy chulo y me gustó mucho....
Oscar Cespedes en Amigo imaginario: Un libro que me atrapó al punto de extrañarlo. Stephen me most...
Bianca Torres Hudson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Me gustó muchísimo el libro. Le agradezco mucho a la escritora y ...
Bianca Hudsson en Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III): Está muy lindo e interesante, pero no me atrapó tanto como los do...
#Hungergameslover en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Me encantó el libro, es muy adictivo desde que Katniss se ofrece ...
Elena en La música de los prodigios: Me compré el libro nada más salir porque soy una asidua de las hi...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras