El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Mi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithEn la piel de Erica Michelle PainchaudPrisioneros de lo invisible Rosa HuertasLos niños de la viruela María SolarEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanHasta (casi) 50 nombres Daniel Nesquens
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Última llamada Tim Bowler

Ediciones B
Reseñas de novedades Templo#6 (octubre 2008)

“-Me estoy muriendo –dijo la voz.” Esa frase, pronunciada a través del teléfono por un desconocido que está suicidándose, marcará un punto de inflexión en la vida de Dusty, una adolescente que vive con su padre, actualmente en paro, y que atraviesa una mala racha desde que su madre les abandonó a ambos, cambiando todo su mundo para siempre.

Ésa es la “última llamada” a la que hace referencia el título en español, ya que su título original Frozen fire, más enigmático, sólo se entiende tras la lectura de esta novela, la quinta que se publica en España de este autor, Tim Bowler, poco conocido en nuestro país, pero que goza de un gran prestigio en su Inglaterra natal. Sus otros libros editados en castellano son: El chico del río (Edelvives), Sombras y El buscador de estrellas (ambos en SM) y Apocalypse (Ediciones B).

La trama de esta novela supera a la mayoría de los thrillers de Hollywood. Hay suspense, intriga y misterio; la acción es trepidante, ya desde la primera página hasta su sorprendente final. Lo habitual en este tipo de novelas es que los personajes sean muy planos y estén al servicio de la historia, cosa que, sin embargo, no ocurre aquí. Los personajes están muy bien perfilados y perfectamente definidos: Dusty es una chica creíble, realista y muy alejada de las tópicas heroínas inmaculadas. En su camino por desentreñar los misterios que rodean al misterioso muchacho que le llamó en esa fría noche descubrirá algunos hechos relacionados con su familia y con la desaparición de su hermano.

No podemos irnos sin antes advertir que hay un elemento sobrenatural en la novela, perfectamente integrado en la trama de carácter más realista. Desvelar la naturaleza de la misma sería, por lo menos, alta traición. Tendrás que leer esta trepidante novela si quieres descubrirlo por ti mismo.

Si algún día esta novela se adapta a la pantalla grande, esperamos que sea M. Night Shyamalan el director elegido, porque hay momentos en que a uno le parece estar dentro de una de sus películas.

Por


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO