Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La última oportunidad
Eoin Colfer

Montena
Libros olvidados El Templo#15 (abril 2010)
Por Carlota Echevarría
9.826 lecturas

Meg nota que la situación se le ha ido de las manos. Nunca debió pedirle ayuda a Belch el Eructos, porque ahora se ve obligada a atracar el piso de un jubilado para devolverle el favor. Y no le gustan nada ni Belch, ni su perro diabólico, ni que el anciano señor Lowrie tenga un sueño ligero. En pleno “trabajillo” los dos chavales mueren, pero hay un problema: Meg tiene los mismos puntos para ir al cielo que al infierno. San Pedro decide mandarla a la Tierra como fantasma y darle una última oportunidad: si ayuda a Lowrie a cumplir su lista de deseos, su aura se volverá azul e irá directa al cielo. No parece tan difícil, pero es que cierta actitud de Meg hacia su padrastro ha suscitado el interés de Satán, que decide mandar a alguien para dificultarle su tarea. Por su puesto, ese alguien es Belch o, mejor dicho, el engendro en el que se ha convertido al mezclarse con su perro, pero mejorado con algunos implantes de la última tecnología del infierno.

Eoin Colfer derrochaba ingenio, originalidad y sentido del humor en esta novela publicada por Montena en 2003. La irreverencia con la que habla del cielo y del infierno resulta refrescante, y la seriedad con la que desarrolla la trama y habla del bien y del mal consiguen que el argumento sea redondo. Todos los personajes merecen la pena: la protagonista, Meg Finn, y el jubilado, Lowrie McCall, consiguen hacer sonreír al lector en cada escena, pero también Satán y san Pedro nos sorprenden gracias al peculiar punto de vista del autor. La trama está bien hilada, avanza a un ritmo que no da tregua, engancha desde el principio, tiene un final de los que se disfrutan… en fin, una novela casi perfecta de la que todos (lectores o escritores) tenemos mucho que aprender.

¿Por qué Montena ha dejado de editarlo? Porque se publicó en 2003 y aún no se ha vendido la primera edición, que sigue dando vueltas en algunas librerías. Entonces, la verdadera pregunta es ¿por qué Eoin Colfer no tiene en España el éxito que se merece? Es un misterio. El caso cero, publicado también por Montena en 2007, es otra de sus novelas hilarantes aunque tal vez un poco más infantil. En Airman, publicada por Alfaguara en 2009, disminuye la cantidad de humor y aumenta la de aventura. Y, aún así, parece que el gran público juvenil español sólo tiene ojos para Artemis Fowl. Es una lástima.

Dale una oportunidad a Eoin Colfer, aunque sea la última: no te arrepentirás.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras