El último gol (Sara y las Goleadoras VI)
Laura Gallego García

Destino
Reseñas de novedades El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Estefanía Moreno
8.215 lecturas

Después de muchos esfuerzos y sacrificios, ¡las Goleadoras se clasificaron para los play-off! Ahora tienen la oportunidad de ganar el campeonato pero saben que será difícil pues dos de los mejores equipos también se clasificaron y tampoco es fácil superar los nervios por las constantes comparaciones con los Halcones, el equipo masculino de su colegio. Por si no fuera bastante, los gemelos Lucas y Mateo siguen haciéndoles la vida imposible, Sara aun parece un flan cuando habla con Héctor, el capitán de los Halcones y el puesto de David como entrenador de las Goleadoras parece peligrar por su misterioso pasado. ¿Podrán las chicas superar todo esto y hacerse con el primer puesto de los play-off?

Tras seis tomos llegamos a tan esperado final. Por fin podremos saber lo que pasará entre Sara y Sam. ¿Será consciente finalmente la pelirroja de que el chico no está tan interesado en sus cartas de Magic como da a entender, o tendrá que llegar la tercera en discordia para darse cuenta? También conoceremos el motivo por el que David no aparece en la orla del instituto, y asistiremos a unos partidos de play-off muy reñidos: en ellos las chicas se enfrentarán a sus contrincantes tanto en el terreno de juego como fuera de él. Y los gemelos finalmente recogerán las tempestades que tan cuidadosamente han ido cosechando en los tomos anteriores.

Laura Gallego pone fin a la serie Sara y las Goleadoras con El último gol, sexto libro de la saga futbolera que nació como un corto de animación. A lo largo de estos seis libros hemos podido ver crecer y evolucionar a todos los personajes, les hemos visto superar sus problemas o afrontarlos tan bien como han podido... Pero sobre todo hemos podido ver que a la autora valenciana no se le resiste ningún género. Si bien Sara y las Goleadoras ha sido un pelín abandonada por los lectores habituales al calificarla cómo “un libro infantil” o “menor” en comparación con el resto de su obra por no tratarse de fantasía, ha encontrado nuevos lectores que se han sentido muy unidos a los personajes. También debemos mencionar a Alicia Guillén de Black Maria (el estudio de animación que realizó el corto de Sara y las Goleadoras) por las magníficas ilustraciones que acompañan a la historia.

Así que desde El Templo os animamos a leer esta saga sobre la amistad y el esfuerzo por perseguir tus sueños.