Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El último rey (Crónicas de la Atlántida I)
Joaquín Londáiz

Montena
Reseñas de novedades El Templo#16 (julio 2010)
Por Uyulala
5.947 lecturas

Después de la saga de Elliot Tomclyde, el aprendiz de mago, Joaquín Londáiz regresa con una nueva trilogía fantástica, en esta ocasión más juvenil que su serie anterior, que estaba destinada a lectores de menor edad. En Crónicas de la Atlántida, el autor nos lleva hasta el mítico continente perdido y descubrimos que en realidad no estaba perdido, sino que se ocultó voluntariamente de la mirada del resto del mundo hace miles de años. Pero hoy la Atlántida está en peligro. Se trata de un reino cuyo saber conjugaba la magia y la más alta tecnología, pero que ahora está en decadencia y ha perdido muchos de los conocimientos que atesoraba. Cuando alguien roba los tres anillos que mantienen oculto el continente, el rey desaparece misteriosamente y se reavivan los rescoldos de una rebelión sofocada mucho tiempo atrás, sólo los tres Elegidos designados por una profecía serán capaces de volver a poner las cosas en su sitio. Así, tres muchachos procedentes de distintos lugares del mundo encuentran portales que los conducen hasta su gran aventura atlante. ¿Serán capaces de enfrentarse a los desafíos que los aguardan?

Crónicas de la Atlántida I. El último rey comienza con un planteamiento interesante y, aunque el desarrollo resulta un poco lento, el final mantiene la intriga de cara al siguiente volumen. La descripción de la geografía atlante está directamente inspirada en Platón, y Londáiz ha conseguido otorgarle una historia propia de una forma bastante creíble, aunque los nombres de los personajes, muchos de ellos de inspiración anglosajona, no resulten muy adecuados para una cultura que en teoría ha permanecido 10.000 años oculta al mundo. Con todo, esta Atlántida repleta de magia y misterios por descubrir, con sus bayas milagrosas, sus criaturas anfibias, sus hechiceros y profetisas, es un mundo que promete emociones y aventuras a todos sus lectores.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras