El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoDescubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeLa química Stephenie MeyerUna corte de rosas y espinas (primera parte de la saga) Sarah J. MaasRecuerda aquella vez Adam SilveraColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-Rojo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Ut y las estrellas Pilar Molina Llorente

Cuatro Vientos
Reseñas de novedades Templo#17 (agosto 2010)

Hay libros por los que no pasa el tiempo. Evidentemente la literatura realista supuestamente moderna, que hace referencia constante a los últimos adelantos tecnológicos, tiene el problema de su reciente fecha de caducidad. Y es que no podemos evitar esbozar una sonrisita al leer alguna novela de hace diez años en que alguien menciona su walkman o las cintas de vídeo. Lo mismo nos ocurrirá dentro de unos años al oír hablar del i-pod o del facebook (o cuando nos hablen de vampiros crepusculares). Tiempo al tiempo. Eso no ocurre con Ut y las estrellas aunque su primera edición data de 1971. Esa es una ventaja de las novelas ambientadas en un pasado remoto y, en este caso, bien remoto. La acción transcurre nada menos que en la Edad Prehistórica. Posiblemente sea, que nosotros sepamos, la única novela española de literatura juvenil ambientada en esta lejana época. Pilar Molina ganó, en su momento, el Premio Doncel con esta obra que ahora vuelve a las librerías de la mano de Planeta dentro de su nueva colección Cuatro Vientos.

Ut, el protagonista de esta historia, es distinto a los demás miembros de su tribu. Mientras los demás jóvenes demuestran su hombría yendo a cazar, él prefiere jugar con la arcilla y confeccionar vasijas. Tampoco le gusta comer carne de animales asesinados. Todos dentro de su clan, hasta algunos miembros de su propia familia, le miran con miedo, creen que el espíritu de la locura ha hecho mella en él. Su naturaleza inquieta le lleva a intentar comprender el sentido de las cosas que le rodean. Por ello pasa muchas horas en soledad, mirando al cielo y a las estrellas. Su vida transcurre tranquila hasta que su hermano decide casarse con la hija del jefe de la tribu rival y comienzan los problemas. Entonces, Ut demostrará, sin necesidad de empuñar un arma, cómo es capaz de ayudar a resolver los conflictos que asolan a su clan.

Novela muy bien escrita, con un estilo ameno, centrado en la acción y el diálogo, evitando las descripciones innecesarias, con capítulos muy breves lo que agiliza enormemente su lectura. Muy recomendable además esta nueva edición, muy manejable, con una nueva portada, mucho más atractiva, y encima al asequible precio de 7,50 euros. Estés interesado o no en la prehistoria, disfrutarás leyendo esta novela.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Ut y las estrellas?

Mare González Huences
25 julio 2013 a las 23:04
Por favor, tengo a mi hijo que está en la prepa y le pidieron que leyera esta novela y no la encuentro ni por Internet.
¿Me podrían decir cómo hacer para bajarla o donde la compro?

Gracias.
Carlota
30 julio 2013 a las 11:42
"Ut y las estrellas" se reeditó en 2010 (en esa edición de Cuatro Vientos que ves en la reseña) y no figura como descatalogado. Si preguntas en tu librería, a lo mejor pueden conseguirte un ejemplar. :)

Si no, puedes consultar webs que venden libros de segunda mano como www.iberlibro.com
Jeanette Mendoza Gonzalez
04 octubre 2013 a las 16:33
Este fue el libro que despertó mi sed de lectura, tanto que lo lei del tiron... Para mí es un libro superespecial, tanto que mi hija de 9 años lo leera en breve.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Pilar Molina Llorente quizá también te interese...

Miguel Ángel, el terrible florentino (catálogo de novedades)
Tesa. El despacho de Don Baltasar de Garciherreros (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO