Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Vampire Academy (Vampire Academy I)
Richelle Mead

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#9 (abril 2009)
Por Javier Ruescas
10.780 lecturas

¿Alguna vez te has preguntado qué daría como resultado la mezcla de una novela de vampiros, una de escuelas de magia y otra de amores, desamores y cotilleos juveniles? Pues deja ya de buscar la respuesta: Vampire Academy es la solución.

En esta nueva saga de vampiros publicada por Alfaguara existen tres tipos de criaturas de aspecto parecido, pero comportamientos diferentes. Los moroi son vampiros vivos que tienen la facultad de hacer magia, los striogi son vampiros muertos que se alimentan de la sangre de los moroi, y los dhampir o Guardianes son los encargados de proteger a los moroi de que eso no ocurra, es decir: son sus guardaespaldas. Desde hace siglos, los moroi y los Guardianes han tenido que asistir a la Academia para aprender a controlar la magia los primeros, y a entrenarse y a luchar los segundos.

La historia gira en torno a Rose, una Guardiana rebelde, insolente y un tanto maleducada que daría la vida por la moroi a la que se le ha encomendado proteger desde niña: la princesa Lissa Dragomir, su mejor amiga. Dos años atrás y por razones que se van desvelando a lo largo del libro, las dos muchachas huyeron de la Academia con la intención de no volver más. Sin embargo, como sucede siempre que uno se empecina en algo, terminan descubriéndolas y llevándolas de vuelta al horrible colegio donde las cosas han cambiado mucho durante su ausencia y en el cual alguien tiene muy claro que quiere a Lissa y a su Guardiana bien lejos de allí… o muertas.

Richelle Mead rompe con todos los estereotipos de las novelas de vampiros que tanto pueblan hoy en día las librerías recreando una realidad que se entremezcla con la humana y en la que la ambición de poder y los asesinatos para conseguirlo están a la orden del día.

Aunque está contado en primera persona, la autora esquiva los problemas que puede acarrear este tipo de narrador gracias al inusitado vínculo mental que existe entre Rose y la princesa mediante el cual, en ocasiones puntuales en las que no están juntas, la una puede saber qué está haciendo la otra, y el lector también.

Con un estilo ágil, actual, juvenil y un tanto subido de tono en ciertos momentos, Mead nos muestra de la mano de Rose cómo es la vida en esta Academia tan variopinta en la que nadie es lo que parece y el amor y el odio pueblan las aulas.

En definitiva, un libro muy recomendado para lectores de dieciséis años en adelante que tengan ganas de hincarle el diente a esta nueva saga vampírica que auguramos dará mucho que hablar.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Miriam
2012-04-11 21:18:55

Cogí este libro sin saber muy bien qué esperar de él. La verdad es que, después del boom vampírico que supuso Crepúsculo, dejé esa temática compleeeetamente apartada (de eso hace 4 años). Me animé con Vampire Academy, y me ha gustado. El personaje principal, Rose, tiene mucha fuerza y una personalidad muy marcada: a veces peca de basta y lanzada, pero tiene unos principios muy firmes y las ideas muy claras. La mezcla de "razas" de vampiros, el extraño vínculo entre Rose y Lissa, o la atracción entre Rose y su entrenador, Dimitri, te van metiendo poco a poco en el libro, que te deja con ganas de más a pesar de estar bien finalizado. Por suerte, tiene continuación!! Si no tenéis nada que leer ahora, os animo a coger este libro de vuestra biblioteca más cercana: cumplirá vuestras expectativas ;)

Miriam
2012-04-16 23:00:39

He releído mi reseña anterior y me estoy dando cuenta de que no he sido del todo justa... me ha gustado bastante más de lo que ponía ahí!! jajaja lo he leído de un tirón, y el segundo igual (es igual de adictivo!! y divertido!!). Me encantan Rose y Dimitri, sobre todo ella, es una tía muy legal y con una forma de actuar que me encanta!! Estoy deseando leer los demás!! Quería que quedase claro jajaja

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
karina en Bajo la misma estrella: De verdad que muchas gracias por este libro, es uno de mis favori...
Jesica en Nadie nos oye: Este libro me encantó, unos de mis favoritos sin duda. ...
alberto en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Qué gran pérdida de tiempo, no puede ser que haya películas así d...
Katherine en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me han gustado mucho los libros de Cazadores de sombras. Me enca...
Max Rodríguez en Rebeldes: Hola, este libro toca el dolor de los personajes que viven en ban...
Alejandro en Pulsaciones: ¡Hola! ¿Es recomendable para una niña de 13 años? ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número