Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los vampiros de Morganville
Rachel Caine

Versátil
El reportero recomienda El Templo#27 (abril 2012)
Por Javier Ruescas
7.143 lecturas

Bienvenidos a Morganville, la maravillosa ciudad universitaria en la que humanos y vampiros conviven en paz y armonía... siempre que los primeros cumplan las normas y a los segundos no les entre hambre de pronto. Solo hay una regla muy sencilla que se debe seguir a rajatabla: No salir después del anochecer.

Claire Danvers sólo tiene dieciséis años, pero debido a su cociente intelectual sus padres deciden enviarla a Morganville para que comience ya sus estudios universitarios. Pronto descubre los peligros de la ciudad, pero para entonces ya no puede escapar. Una disputa y varias amenazas de muerte por parte de una compañera llamada Mónica Morrell terminan de convencerla de que no puede seguir viviendo en el campus y debe buscar un nuevo hogar. Así es cómo termina en la Mansión Glass y conoce a sus tres peculiares inquilinos: la gótica Eve, el taciturno y misterioso Michael y el atractivo Shane. Juntos deberán, no sólo sobrevivir a la amenaza continua a la que los someten sus pálidos vecinos, sino también lidiar con los asuntos del corazón y estar preparados para cuando se desate el caos. Y es que, en Morganville, existen peligros mucho más oscuros y ancestrales que los vampiros...

Rachel Caine es la prolífica autora de la saga Los Vampiros de Morganville. En Estados Unidos, la serie cuenta ya con doce títulos y se habla de una posible serie televisiva o versión cinematográfica. En España, Versátil Ediciones acaba de publicar el sexto (que cierra un ciclo) y ya ha anunciado que pronto llegarán el resto.

Con una trama adictiva y muy bien hilada, Caine nos presenta un amplio elenco de personajes bien definidos e identificables que se convertirán en el principal motor de la historia. Aquí no hay buenos y malos: entre la luz y la oscuridad, hay tantos tonos de gris como habitantes en la ciudad. Además, cada uno de ellos, con sus intereses personales y secretos, evolucionan con cada libro y serán piezas fundamentales de un puzle cuya magnitud no llegamos a comprender hasta las últimas novelas.

Aunque está escrito en tercera persona, el lector siempre sigue los pasos de Claire, conociendo su opinión y pensamientos respecto a lo que ocurre a su alrededor. La ambientación de Morganville también es un punto a favor: es muy fácil imaginarse esa ciudad con grandes casas, los bares llenos de paisanos, el ambiente seco de Texas... En todo momento, el lector tiene la sensación de peligro metida en el cuerpo: incluso cuando los chicos parecen estar en un lugar seguro, puede suceder algo que acabe con la paz de un plumazo.

Es sorprendente la habilidad de Rachel Caine para transmitir los sentimientos de sus personajes, sobre todo de la protagonista. Si bien algunos de ellos, como Mónica o algunos de los vampiros más antiguos, parecen caricaturas, todas las decisiones y motivaciones están justificadas y no da la sensación en ningún momento de que algo suceda por pura casualidad. Y aunque al principio sólo conocemos una parte de la realidad de Morganville, poco a poco se va descubriendo que las raíces de esa misteriosa ciudad están enterradas en secretos tan legendarios como las criaturas que la habitan.

La Mansión Glass, El baile de las chicas muertas, El callejón de la medianoche, Baile de máscaras, El Señor del Caos y Carpe Corpus son los títulos que se pueden encontrar ya en las librerías españolas. Una historia, en definitiva, diferente, con grandes dosis de acción, misterio, romance y humor negro que encantará a los lectores del género paranormal.

Seguro que le encuentras pronto el encanto a esta ciudad... si es que sobrevives a la primera noche.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Yare Gabi
2012-07-10 14:51:48

¡Es mi libro favoritooo! :* ¡Es uno de los mejores que he leído! ¡Amo como Rachel Caine lo describe, y me encantan sus personajes, las situaciones...! En fin, me encanta todo :D Es una escritora maravillosa :) Altamente recomendado :D Excelente reseña JavierR :*

Un beso! :*

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras