Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La venganza de las cajas
Víctor Almazán

Montena
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Estefanía Moreno
4.038 lecturas

Eva viaja desde su Galicia natal hasta Madrid para estudiar Comunicación Social. Allí vivirá con Porto, un anciano pegado constantemente a su televisor y a lo que él considera lo más importante: el audímetro que mide la audiencia televisiva. Eva descubre al poco de llegar que Porto no sólo es un viejo con mala leche, sino que también está chiflado: el anciano jura y perjura que Morterone, dueño de una cadena de televisión, quiere adueñarse de su audímetro para poder controlar la audiencia y que los programas que él produce sean más conocidos.

Simplificando, La venganza de las cajas reúne a un anciano cascarrabias que parece necesitar un amigo aparte de su audímetro y que asegura que quieren matarle; una protagonista que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en una trama que va desde los más bajos fondos hasta la exquisitez de las altas esferas, y un «ayudante» que hará de contrapunto gracioso en el grupo. Todo ello, unido a un villano estereotípico, hace que nos encontremos ante una novela que, aunque no aporta nada nuevo, nos hará disfrutar de un rato divertido.

Con un primer vistazo a la trama quizá hayáis pensando en cierto directivo italiano de una famosa televisión española, conocida por la «calidad» de sus programas. Tal vez estemos ante un guiño al trabajo que el autor realizaba en «Sé lo que hicisteis la última semana», programa de la Sexta donde sacaban los colores a los programas del corazón. Y tal como aquel programa nos divertía con los sketches de los presentadores, La venganza de las cajas es un libro que nos hará pasar una buena tarde riendo con las salidas de tono de Porto o los intentos de Alfonso de ligarse a Eva.

Con esta novela Víctor Almazán ha ganado el premio Jaén de Narrativa Juvenil 2011, premio que se suma a los galardones que llevaba acumulados a lo largo de toda su trayectoria como guionista. La venganza de las cajas es la primera incursión del autor en el mundo de la literatura, y esperamos que se anime a seguir escribiendo para el público juvenil (y para el no tan juvenil).

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número