El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Phillip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
Gema Bonnín, autora de La dama y el dragónArena roja.
Leer más...

RESEÑAS

Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré III) Jenny HanTú y yo después del invierno Laia SolerCard Captor Sakura: Clear Card ClampMonstruos del mundo Geòrgia Costa¡Un año fuera de casa! (New York Academy I) Ana PunsetPríncipe de los Bufones (Sebastian Darke I) Philip Caveney
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La verdad sobre el amor Philip Ardagh

Siruela
Reseñas de novedades Templo#38 (febrero 2014)

¿Por qué regalamos anillos como símbolo de amor? ¿De dónde viene la costumbre de regalar una docena de rosas rojas? ¿O por qué se dice que Cupido va armado con dos tipos de flechas? Estas son preguntas a costumbres y hechos referentes al amor y todo lo que le rodea: el cortejo, el noviazgo, la bodas, los anillos... Preguntas que quizá a veces nos hemos hecho sobre el amor y a las que no hemos sabido encontrar la respuesta.

En apenas cien páginas, Philip Ardagh nos responde a estas dudas y muchas más explicándonos de manera clara y desenfadada los orígenes y las diferentes costumbres a lo largo y ancho del mundo. Dividido en capítulos cortos y adornado con imágenes, cada uno está dedicado a un objeto (como los anillos) o una costumbre (llevar ligas el día de la boda). Así que en muy poco tiempo podremos convertirnos en unos expertos y saber, por ejemplo, qué deben regalarnos en nuestro trigésimo quinto año de casados (un aviso para los despistados: debéis regalar algo que tenga coral).

El autor no solo nos explica el origen y las costumbres, si no que finaliza cada capítulo con citas de las grandes obras de la literatura o canciones populares que han ido pasando de generación en generación y que ilustran perfectamente el capítulo que estamos leyendo.

Si tenemos que mencionar algo malo sobre el libro es, efectivamente, lo corto que es y la brevedad de los capítulos, que a veces saben a poco. Aunque, como primer acercamiento, esta novela provoca que queramos saber más sobre todos estos temas.

Así que, lector, avisado quedas: si lo que buscas son más novelas, pasa de este libro. Pero si quieres saber cómo se originaron varias de las costumbres y símbolos que rigen nuestra vida y costumbres, no te pierdas este pequeña obra y difunde el amor.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Philip Ardagh quizá también te interese...

La verdad sobre el amor (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alice en El sótano: Personalmente, el libro me pareció interesante porqué desde el pr... Leer comentario

Yo mismo en La música del viento: Poco interesante.... Leer comentario

Rylin en Mentes poderosas (primera parte de la saga): El libro me encantó. La verdad es que tiene la mezcla ideal de ro... Leer comentario

Paqui en El bosque de los corazones dormidos (El bosque I): Me leí esta trilogía y me encantó, es preciosa y se la recomiendo... Leer comentario

Michael en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Lo leí gracias a que en mi colegio se hizo una venta de diversas ... Leer comentario

Tania en María: ¡Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos, por favor?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO