Una vida mágica (Los mundos de Chrestomanci I)
Diana Wynne Jones

Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
4.279 lecturas

Tras la muerte de sus padres, Gwendolen y su hermano Eric, al que llaman Gato, viven tutelados por su vecina, la señora Sharp, y el alcalde les paga la comida y la escuela. Eric está contento con su situación, pero su hermana mayor tiene poderes mágicos y la señora Sharp, que es una bruja mediocre, la manda a estudiar con un nigromante. Un tiempo después, el gran mago Chrestomanchi les lleva a su castillo, donde ambos siguen aprendiendo junto a Roger y Julia, otros dos chicos de su edad.

Sin embargo, Gwendolen se ha vuelto arrogante, orgullosa y demasiado confiada en sus habilidades mágicas y eso les causará muchos problemas en la casa del poderoso mago. Magia, conjuros, hechizos y sangre de dragón es lo que puedes encontrar entre las páginas de Una vida mágica, publicado por la editorial Anaya dentro de su colección Clásicos Modernos, que crece poco a poco recuperando grandes obras clásicas de la literatura juvenil.

Con el estilo descriptivo e imaginativo propio de la autora, la trama del libro nos muestra espejos que levitan, doncellas que se convierten en ranas y ventanas que se oscurecen a plena luz del día. La narración en tercera persona permite comprender las personalidades de los diferentes personajes que van apareciendo en la novela y también describe muy bien la relación, cada vez más tensa y distante, entre ambos hermanos.

Un libro lleno de aventuras y magia que encantará a los fans de la autora. Quizás has leído nuestra entrevista a la escritora en el número 7 de la revista; has leído El castillo ambulante, una de las novelas más conocidas de la autora, o has visto la preciosa adaptación al cine realizada por Studio Ghibli. Tanto en esa novela como en esta, se puede ver que la magia y lo sobrenatural siempre están presentes en la mente de Diana Wynne Jones y quizás puedas encontrar similitudes entre Howl y Chrestomanci. Si no has leído nada de la autora, esta novela puede ser un buen punto de partida y te aseguramos que de Una vida mágica te gustará su narración cuidada, su universo lleno de magia e imaginación y sus entrañables personajes.