Último número
Entrevistas
Daniel Ojeda, autor de Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando.
Rachel Hartman, autora de Seraphina, Escamas y Tess del camino.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Una vida mágica (Los mundos de Chrestomanci I)
Diana Wynne Jones

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Nerea Marco
2.718 lecturas

Tras la muerte de sus padres, Gwendolen y su hermano Eric, al que llaman Gato, viven tutelados por su vecina, la señora Sharp, y el alcalde les paga la comida y la escuela. Eric está contento con su situación, pero su hermana mayor tiene poderes mágicos y la señora Sharp, que es una bruja mediocre, la manda a estudiar con un nigromante. Un tiempo después, el gran mago Chrestomanchi les lleva a su castillo, donde ambos siguen aprendiendo junto a Roger y Julia, otros dos chicos de su edad.

Sin embargo, Gwendolen se ha vuelto arrogante, orgullosa y demasiado confiada en sus habilidades mágicas y eso les causará muchos problemas en la casa del poderoso mago. Magia, conjuros, hechizos y sangre de dragón es lo que puedes encontrar entre las páginas de Una vida mágica, publicado por la editorial Anaya dentro de su colección Clásicos Modernos, que crece poco a poco recuperando grandes obras clásicas de la literatura juvenil.

Con el estilo descriptivo e imaginativo propio de la autora, la trama del libro nos muestra espejos que levitan, doncellas que se convierten en ranas y ventanas que se oscurecen a plena luz del día. La narración en tercera persona permite comprender las personalidades de los diferentes personajes que van apareciendo en la novela y también describe muy bien la relación, cada vez más tensa y distante, entre ambos hermanos.

Un libro lleno de aventuras y magia que encantará a los fans de la autora. Quizás has leído nuestra entrevista a la escritora en el número 7 de la revista; has leído El castillo ambulante, una de las novelas más conocidas de la autora, o has visto la preciosa adaptación al cine realizada por Studio Ghibli. Tanto en esa novela como en esta, se puede ver que la magia y lo sobrenatural siempre están presentes en la mente de Diana Wynne Jones y quizás puedas encontrar similitudes entre Howl y Chrestomanci. Si no has leído nada de la autora, esta novela puede ser un buen punto de partida y te aseguramos que de Una vida mágica te gustará su narración cuidada, su universo lleno de magia e imaginación y sus entrañables personajes.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Roxi hernandez en Todas mis heridas: Necesito leer más, es excelente. ...
xiana iglesias vazquez en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares: Me parece un libro muy interesante, pero no doy las cinco porque ...
javi en Desconocidos: No lo recomiendo....
_Beñ@t_29 en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Este libro me ha encantado por los capítulos inesperados. ...
DD en Conexiones: El libro está sweety. ...
Priscilla en Marina: ¡Hola! Creo que este libro tiene muy que muy bien me...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número