Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La vida secreta de Andrea
Ana Meliá

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#39 (abril 2014)
Por Rocío Carrillo
4.445 lecturas

Para Andrea, una valenciana de quince años, este verano será muy diferente a los anteriores. Su madre y su tía Alicia han heredado una casa en el pueblo y ella, su tía y sus primos Nico y Caterina se irán a pasar los dos meses de vacaciones allí.

Gracias a Caterina, que es una persona muy sociable, harán amistad con unos jóvenes del pueblo, entre ellos, Antonio, un chico que trabaja en el bar de la piscina. Andrea caerá rendida a sus encantos, pero no será la única. Caterina, a quien le gusta coquetear con los chicos, le echará el ojo enseguida.

Mientras Andrea piensa que no tiene nada que hacer con Antonio ya que su prima es más guapa, sus noches se ven envueltas en sueños de lo más extraños. En ellos es Ana Galtieri, una antepasada suya (su tía-bisabuela para ser más exactos), que murió a los diecinueve años de edad y que estaba totalmente enamorada de un joven del pueblo, poco dado a las relaciones estables, llamado José. En un principio parecen eso, sueños, pero debido a unos descubrimientos que hace su primo Nico, Andrea se planteará si estos sueños no significarán algo más.

Ana Meliá es profesora de lengua y literatura española y a finales del año pasado publicó con la editorial La Galera esta novela entretenida y refrescante. Con este libro, nos transporta a los veranos en los pueblos, cuando los jóvenes empiezan a experimentar nuevos sentimientos: los celos, la alegría, la tristeza… todos ellos relacionados con el primer amor o, en algunos casos, con el más verdadero de todos.

Sin embargo, no debemos equivocarnos en cierto asunto: esta novela no va de un posible triángulo amoroso, sino de esa vida secreta que parece tener Andrea en sueños y que podría ser más real de lo que parece a simple vista.

No lo dudes, si sientes nostalgia del verano y crees que lo imposible se puede hacer realidad, esta es tu novela.

¿Qué opinan nuestros lectores?
VERO
2014-08-04 11:28:38
UN AMIGO ME RECOMENDADO ESTE FIN DE SEMANA EL LIBRO, Y VOY A VER SI LO ENCUENTRO PARA COMPRARLO. ME HA DICHO QUE ESTABA MUY BIEN, PERO ES QUE ADÉMÁS LA AUTORA FUE NUESTRA PROFESORA DE LITERATURA EN TERCERO DE BUP Y COU, Y POR ESO, ESTOY INTRIGADA EN VER QUÉ ES LO QUE HA ESCRITO, YA QUE COMO PROFESORA FUE GENIAL.
lucia
2016-01-21 20:07:18
A mí me ha parecido un libro muy bonito lleno de amor, intriga y secretos... y lo he leído para un trabajo de lengua .. que lo he elegido yo... y el trabajo consiste en buscar una película que tenga algo relacionado, por ejemplo, que esté relacionado con algún personaje de la película con algún personaje del cuento.. o el espacio, y yo como no veo muchas películas pues estoy bloqueada si alguien me podía ayudar estaría muy agradecida.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras