Último número
Entrevistas
Nando López, autor de Las redes del miedo, Nadie nos oye y El reino de las tres lunas.
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

En el vientre de la montaña
N. D. Wilson

Laberinto
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por Nerea Marco
4.734 lecturas

 

Thomas Hammond no sabía que se podía llegar tan lejos subido a una tabla de poliespan. Nada más y nada menos que al interior de la montaña Leepike sobre la que está construida su casa. Y es que el chico de once años tiene su hogar en lo alto de las montañas, casi excavada en la roca. La idea de escaparse navegando por el riachuelo de la montaña era sólo para hacer enfadar a su madre y que no respondiera afirmativamente a la propuesta de matrimonio de su profesor. Pero el arroyo le sumergirá en la montaña, en lo más profundo de las grutas cavernosas, y le hará vivir una gran aventura.

En el vientre de la montaña Thomas encontrará, en un lago interior, un cadáver con una linterna y herramientas útiles en la mochila que le ayudarán a avanzar y adentrarse por las grutas. Lo que no se espera encontrar allí, desde luego, es a Reg, un naúfrago que lleva atrapado en la montaña tres años, viviendo a base de cangrejos cocidos. Reg le contará cómo llegó allí y quizás le desvele algún secreto más relacionado con la muerte del padre del joven. Juntos intentarán salir de la montaña, atravesando un laberinto de cavernas, pasadizos y corrientes subterráneas. Y quien sabe si no se toparán con el tesoro que la leyenda dice que protege la montaña.

Con una redacción ágil y unas descripciones detalladas de las cuevas, lagos subterráneos y grutas, N. D Wilson nos lleva de la mano a explotar las cavernas del interior del monte Leepike, del cual Thomas y Reg intentan salir por todos sus medios. Las dos tramas de la historia, una dentro de la montaña y otra fuera, en la que la madre de Thomas pretende encontrar a su hijo a la vez que descubrir la verdad sobre esos buscadores de tesoros que han llegado a su finca, se van alternando en la novela logrando una historia que atrapa al lector desde las primeras páginas. El tono desenfadado del narrador en tercera persona y la vivacidad del personaje de Reg harán que el lector disfrute intensamente de esta novela.

Si te gustan las novelas de aventuras y descubrimientos, colócate el casco con la linterna, coge pilas de repuesto y ¡adéntrate en El vientre de la montaña!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
maria en El hilo de oro (Reckless III): Me muero por leerlo....
mateo en Después de la nieve: No me gusto el final pero bueno, después el libro fue excelente, ...
Oriol en Operación Antártida: ¡Este libro me encantó! Uno de los mejores libros de ficción. Lo ...
POl en 13 días a medianoche (primera parte de la saga): A mí me divierte y me hace mucha gracia. ...
laura en Crepúsculo. La novela gráfica: Me encanta esta película, porque es de amor y es muy romántica. M...
Victor en Kip Parvati: Esta obra literaria me parece muy entretenida. Gracias, Migue...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras