Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

War boys (Truancy I)
Isamu Fukui

Timun Mas
¿Solo para adultos? El Templo#44 (febrero 2015)
Por Estefanía Moreno
2.779 lecturas

En la Ciudad, un niño no vale nada: es un cero a la izquierda, un ciudadano de segunda. Castigos, expulsiones e incluso verse detenido es lo que estos estudiantes viven día a día. Los Educadores y Obligadores, encabezados por el Alcalde, los tratan con mano de hierro en las escuelas para convertirlos en futuros ciudadanos maleables y sumisos.

Pero no todos los niños obedecen las órdenes, y los que no se han dejado aplastar han formado una auténtica fuerza militar llamada Truancy. Ellos son los War boys, niños de todas las edades que se han alzado en pie de guerra contra la Ciudad por lo que consideran un sistema injusto y despiadado contra los más vulnerables. Y Tack, un chaval de quince años, se ve envuelto en esta guerra de guerrillas.

War boys es la primera novela de Isamu Fukui, y eso se nota. Algunos pasajes parecen sacados de una película de acción: explosiones, tiroteos, helicópteros y peleas al más puro estilo Van Damme. Su estilo es bastante sencillo, aunque a veces tira de tópicos, y las conversaciones priman sobre las descripciones. Pero por contra, esto hace que la narración sea dinámica y rápida.

Algo parecido pasa con los protagonistas: salvo honrosas excepciones, están poco desarrollados, e incluso el lugar donde se desarrolla la acción tiene esas carencias. La ciudad donde ocurre todo se llama «Ciudad», el jefe del lugar se llama «Alcalde» y el grupo enemigo tiene miembros que reciben el apelativo de «Educadores» y «Obligadores». Incluso uno de los personajes tiene como nombre Umasi, que es el anagrama del nombre del propio autor.

Sin embargo, War boys es una novela a la que podemos perdonar este tipo de fallos porque es entretenida y fácil de disfrutar, y porque sus personajes son muy carismáticos y es muy fácil encariñarte con ellos.

A este libro le sigue una segunda parte, Truancy City, y una precuela, Origins, donde se narra la historia de dos personajes secundarios bastante importantes. Aunque War boys se haya publicado en adultos, la novela encajaría muy bien en la sección de juvenil y seguro que gustará a los fans de las distopías.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Danna
2016-12-11 06:30:14
Excelente, una novela que te atrapa desde el primer instante. No pensé que fuese un libro que marcaría mi vida, tanto de estudiante como de persona. Me encanta la redacción de Isamu, hace que ames a los personajes, que sientas su dolor, su alegría... El señor Fukui hace que está novela no sea una más del montón, esta novela hace diferencia.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras