Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Wild Boy, el chico salvaje (Wild boy I)
Rob Lloyd Jones

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#45 (abril 2015)
Por Nerea Marco
2.252 lecturas

Cierra los ojos, lector, e imagínate que estás en un circo en el Londres victoriano de 1841. Imagina el ruido, las risas, las atracciones de las ferias, las paradas de monstruos, los espectáculos nocturnos, los peligros de vivir siempre de ciudad en ciudad y todos los misterios que pueden encerrarse tras la carpa de un circo del siglo XIX.

En ese circo trabaja Wild Boy, el chico salvaje cubierto de pelo de los pies a la cabeza. Como una atracción de feria más, es observado durante horas por todo el público y obligado a trabajar en pésimas condiciones. Tras estar tantas horas delante de tanta gente, Wild Boy ha llegado a desarrollar unas habilidades parecidas a las de Sherlock Holmes, y tiene muy buen instinto para resolver problemas. Cuando es acusado de cometer un asesinato dentro del circo, ¿podrá defenderse de la acusación y encontrar al verdadero asesino? Clarissa, una acróbata de circo con quien no tiene muy buena relación, también debe escapar de la policía con él, y juntos comienzan una peligrosa investigación que les obligará a confiar el uno en el otro e intentar limpiar sus nombres del asesinato.

La historia que nos narra Rob Lloyd Jones es ágil, llena de misterio e intriga, de personajes de circo intrigantes y de peligros que persiguen a los protagonistas. Además, la edición del libro, con las páginas grises como envejecidas, tipografías llamativas en los títulos en el interior y un mapa de Londres para seguir el recorrido de los protagonistas, hacen la lectura mucho más interesante y atrapa al lector entre sus páginas.

La ambientación y la descripción de personajes y ambientes en un lugar tan atrayente como un circo victoriano crea una atmósfera que puede gustar a lectores que busquen escenarios diferentes. La relación entre Wild Boy y Clarissa, de odio al principio, se desarrolla de manera creíble, por la necesidad de confiar el uno en el otro para escapar de la policía y resolver el asesinato.

Si quieres leer una historia de intriga y misterio, ambientada en un circo victoriano, con acróbatas, espectáculos y personajes de lo más curiosos, compra tu entrada, siéntate en un sillón cómodo y disfruta de la lectura de Wild Boy.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras